La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha firmado el documento de adhesión al Manifiesto de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE) en un acto en el que ha participado su presidente, Alejandro Blanco Bravo.
Mediante esta adhesión, la Federación reconoce "la necesidad crítica para ciudades, regiones, compañías e inversores de todo el mundo para ayudar a implementar el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar el cambio necesario para alcanzar un desarrollo sostenible".
Asimismo, se une en el seno del Movimiento Olímpico Español, del que forma parte, "para implementar los principios consagrados en el Manifiesto de Sostenibilidad del COE en sus nueve líneas de acción y las esferas de actuación de nuestra competencia".
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se compromete de esta forma a trabajar en colaboración con el COE "para desarrollar, implementar y mejorar la agenda de desarrollo sostenible en el deporte", según recoge la carta de adhesión remitida el pasado 17 de octubre, previa a la rúbrica del convenio.
García Sanz anima a "colaborar para identificar y desarrollar soluciones en este ámbito" a todas las organizaciones y entes vinculados con su actividad y a poner en práctica el conjunto del contenido del Manifiesto, cuyo contenido íntegro se puede consultar en http://bit.ly/3uloCYI.
Alejandro Blanco Bravo e Isabel García Sanz en un momento de la firma del convenio./RFESS