Llega el momento de afrontar la 7ª jornada de Liga Femenina Endesa, que nos traerá el tercer encuentro en Alcantarilla para el Hozono Global Jairis. El conjunto dirigido por Lucas Fernández recibe este domingo (12:30h., Teledeporte) la visita del C.D.B. Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife, hasta el momento último clasificado en la tabla con un balance de una victoria y cinco derrotas. Además, el equipo tinerfeño estrenará técnico en el Fausto Vicent, tras la incorporación de César Aneas en sustitución de Claudio García, quien había entrenado al equipo desde su creación en 2014.
Por su parte, el club alcantarillero ocupa hasta el momento la 13ª posición, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, necesitadas de recuperar sensaciones favorables tras perder los últimos tres encuentros. Un duelo con importancia añadida, más aún teniendo en cuenta un calendario plagado de encuentros contra algunos de los rivales más duros de la categoría en las jornadas más inmediatas. Sin ir más lejos, el próximo sábado 19 con la visita del vigente campeón al Fausto, Perfumerías Avenida.
"Lo primero que sentimos son las ganas de volver a jugar delante de nuestra afición, después de empezar seis jornadas, de las cuales cuatro han sido fuera. Sí que tenemos ganas de vivir esa energía de jugar con nuestra gente", señalaba Lucas Fernández este viernes. "Queremos cuanto antes poder volver a sumar una victoria a nuestro marcador, pero sabiendo que con una más no va a ser suficiente. Será una más para seguir en el camino, pero la próxima semana habrá que tratar de dar igualmente nuestra mejor versión contra Avenida".
"Buscamos contar con esa capacidad de tener 40 minutos de regularidad, de saber sufrir y, por supuesto, respetando al rival que viene, que ha hecho una inversión muy grande como club, con las jugadoras. Hasta el momento no les han acompañado los resultados, pero sabemos que es un equipo construido para luchar por posiciones altas en la clasificación", indicó el técnico ciudadrealeño.
"Es un rival muy conocido, con dos bases con mucha experiencia, como Gaby Ocete e Izaskun García. Tienen una de las jugadoras más desequilibrantes de la liga, como es Aisha Sheppard, recién aterrizada desde la WNBA. Otra jugadora muy consistente, Raksanyi, que ya lleva tiempo en la liga, de nivel europeo, y si a eso le sumas Delic en la línea exterior y Palenikova, se te queda un juego físico, potente, con muchas tiradoras. En el interior tienen dos jugadoras como Tijiana Krivacevic, de nivel Euroliga, y Kai James, que condiciona mucho a todos los rivales", señalaba Lucas.