El pabellón de San José ha acogido esta mañana la primera Concentración nacional de tiro con arco ‘Flechas Rosas’ en la que han participado una veintena de arqueras. A primera hora de la mañana, arco en mano, las participantes se han enfrentado al horizonte de la diana y también a las figuras en tres dimensiones a las que han tenido que alcanzar para poder puntuar.
‘Flechas rosas’ es un proyecto orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama y puesto en marcha en el año 2017 a través del club de tiro con arco Arco Lorca, la Fundación Alimer y el Hospital Virgen del Alcázar. Las destinatarias son aquellas mujeres con cáncer de mama que han sido sometidas a mastectomías (extirpación de la mama).
A media mañana, y tras recoger las tablillas con las puntuaciones, se ha procedido a la entrega de medallas. La primera clasificada ha sido Teresa Cano seguida de Lucía Vara y Mila Parra. No obstante, no eran los resultados lo más importante sino la jornada de convivencia. Tras un merecido almuerzo, las asistentes han participado en una charla sobre fisioterapia.