Junior, habilidad y cuidado de balón en el centro del campo

Fuente:

Junior, habilidad y cuidado de balón en el centro del campo

“Busco un equipo que me dé la oportunidad de engancharme al fútbol profesional, algo que en los últimos años no he logrado”, explica Luis Antonio Martínez Mateo (Madrid, 4 de julio de 1997), conocido futbolísticamente como Junior. Las Sesiones AFE XXIX, el trampolín para alcanzar el objetivo.

El jugador hispano-dominicano -su padre nació en el país caribeño- se considera “un futbolista habilidoso y donde mejor me desenvuelvo es de tres cuartos de campo hacia arriba”, pues resalta, que “me gusta mucho asociarme, el juego de toque. En un equipo que quiera ser protagonista puedo destacar bastante. Me gusta ser interior o mediapunta, dependiendo del dibujo. Me gusta, en una palabra, estar cerca del área”.

Iniesta y Thiago Alcántara

No vacila a la hora de hablar de referentes, “Iniesta es un mito, siempre nos hemos fijado mucho en él los centrocampistas. También me llama mucho la atención Thiago Alcántara, porque es un mediocentro atípico, al que siempre le gusta mucho dejar detalles técnicos”.

Junior comenzó jugando en el colegio, “cuando el fútbol era un simple hobby, pero poco a poco te das cuenta de que tienes cualidades.. Así, ingreso en el Rayo Vallecano en categorías inferiores, donde estuve varios años, y ya como senior llegó a la Tercera División en el Alcobendas Sport”.

Su siguiente parada es en el Leganés B, “haciendo la pretemporada con el primer equipo y entrenando con asiduidad”.

Con 21 años, hace las maletas y en una temporada pasa primero por la U.D.S. Salamanca, “donde me lo pusieron muy fácil, es el club en el que más he aprendido gracias a que había un grupo de personas excelente”, y posteriormente en el C.D. Getxo, “donde lo jugué todo”.

Junior regresa a Madrid para firmar por el Dux Internacional, “donde quiero ser importante y la verdad es que hago una muy buena temporada”. Llega la pandemia y le firma el Real Murcia, “un histórico en el que pretendo dar pasos adelante”. En el club pimentonero, por cuestiones ajenas a su voluntad, no encuentra lo que esperaba y regresa al Dux medio año, ascendiendo a Primera Federación.

Vuelve a salir de Madrid para fichar por la U.P. de Langreo, donde la pasada temporada juega más de 30 partidos, marca 3 goles… Un buen año en el que Junior ha jugado prácticamente de pivote, “donde me desenvuelvo bien, aunque no sea mi mejor posición”.

Volver a la selección

Tras no renovar con el club asturiano, el centrocampista se apuntó para participar en Sesiones AFE “porque desde hace años, compañeros de mucho nivel han estado y me han hablado de la gran profesionalidad de este proyecto, siempre me hablaron maravillas. Esto es como estar en una selección y los entrenamientos son de mucho nivel”. “Estoy disfrutando mucho en Sesiones AFE, la experiencia está siendo muy buena, todos disfrutamos porque el ambiente es muy sano”, añade.

Internacional con la selección absoluta de República Dominicana, “debutando justo antes de la pandemia, mi objetivo es regresar pronto” para ponerse a las órdenes del español Iñaki Bea, seleccionador nacional desde hace meses.

Por último, cabe destacar que Junior tiene una sólida formación, pues “acabé Administración y Dirección de Empresas (ADE) y he hecho cursos de gestión de patrimonio, operaciones bursátiles, etc., pues tengo varios proyectos de negocios en la cabeza” 

Junior, habilidad y cuidado de balón en el centro del campo - 1, Foto 1
Murcia.com