El UCAM Cartagena ha conseguido en tierras francesas una importantísima victoria por 0-3, en el partido de ida de la gran final de la Europe Cup (Copa de Europa) ante el conjunto francés del TT Grand-Quevilly.
El partido comenzó de cara para las cartageneras, gracias a la victoria de María Xiao sobre la jugadora francesa Pauline Chasselin por 3-1. En el segundo partido Li Fen puso tierra de por medio tras superar con relativa facilidad a Anais Salpain por 3-0. Por último la jugadora húngara del UCAM, Dora Madarasz sellaba la victoria derrotando a la jugadora Li Samson por 3-2.
Con esta gran victoria, la final se pone muy favorable para el UCAM, de cara a conseguir su cuarto título europeo, aunque como dice su entrenador Jesús Cantero "tenemos que ser muy prudentes. La victoria por 0-3 nos da una ventaja muy importante, pero esto es deporte y debemos mantener la calma y la concentración de cara al partido de vuelta".
Dicho encuentro se jugará el próximo viernes 8 de Abril a las 19 horas en el Pabellón Cuatro Santos de Tenis de Mesa de Cartagena.