Ayer por la tarde se enfrentaron, en el Fausto Vicent, Hozono Global Jairis y Azkoitia Azpeitia ISB, en partido correspondiente a la jornada 21 de LF Challenge. Un choque que se decidió a partir del segundo cuarto gracias a la intensísima defensa alcantarillera, que dejó sin ideas a las rivales en ataque, el dominio del rebote y el acierto en el ataque jairista.
Una balsámica victoria, tras las dos derrotas anteriores, que permite al Hozono Global Jairis seguir en la parte alta de la tabla.
El quinteto titular de Víctor Verdúestuvo formado por Débora Costa, Bea Royo, Virginia Sáez, Rebeca Cotano y Érika de Souza. Salida muy física de ambos equipos, jugando a un ritmo frenético en ambos lados de la pista.Bea Royo, con un buen triple, le dio la primera ventaja a las alcantarilleras (5-4). Las jairistas estuvieron muy acertadas desde el triple, lo que les permitió abrir el primer hueco en el marcador (15-5), obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto que hizo resurgir a las visitantes para lograr un parcial de 4-9 que las volvió a meter en el partido (19-14).
Segundo cuarto. Buena salida de las jairistas, subiendo un punto la intensidad defensiva y un absoluto dominio en el rebote, logrando devolver el parcial a las rivales (13-2), llevando la ventaja por encima de los diez puntos (32-16). Las visitantes aumentaron la presión en toda la pista, pero no pudieron el vendaval jairista que se desató en los minutos finales a base de una buenísima defensa, anticipación y un grandísimo acierto en el ataque para llevar la ventaja por encima de los veinte puntos al descanso (45-24). Especialmente acertada estuvo Bea Royo que firmó 16 puntos al descanso.
Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Un triplazo de Virginia Sáez, el tercero en su cuenta particular, para comenzar y una muralla inexpugnable e infranqueable para las azcoitianas que no encontraron la forma de anotar, mientras Virginia Sáezvolvió a encestar desde el 6'75m (53-24), haciendo que el entrenador rival pidiera un nuevo tiempo muerto. Últimos minutos muy bien gestionados por parte de las alcantarilleras, con Débora Costa dirigiendo y templando el juego, y con Ángela Mataix anotando, d nuevo desde el triple, ampliando la diferencia en el marcador hasta lo s treinta puntos (65-34).
Último asalto. A pesar de intentarlo ambos equipos, tras cuatro minutos de cuarto, el marcador parcial era de 0-0. Buenas defensas y escaso acierto en ataque por ambas partes. La dos primeras canastas jairistas fueron de Leaupepe (69-36). Un cuarto sin mucha historia ni trascendencia que acabó con una holgada victoria local (76-51).
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 20 de febrero, a las 12 horas, frente al Celta Zorka Recalvi.
#MVPJAIRIS
La mejor jugadora del equipo fue Bea Royocon 18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.