- Los estudiantes del centro cosechan numerosos éxitos en distintas disciplinas al mismo tiempo que algunos fichan por equipos de fútbol como Granada o Levante.
- El fomento de la práctica de la actividad física y el carácter competitivo en la educación son claves para el desarrollo de los alumnos.
El fomento de la práctica de la actividad física y el desarrollo de un carácter competitivo y de sacrificio bien entendidos son dos pilares fundamentales en la educación de hoy en día. Algo que se fomenta desde El Limonar International School Murcia y que muchos de sus estudiantes cultivan con esfuerzo y dedicación fuera del centro, gracias al inestimable apoyo de sus familias, hasta llegar a destacar de manera muy notable. Durante los últimos meses, varios de sus integrantes han saboreado las mieles del triunfo en forma de medalla o dando importantes saltos en la escalera que lleva a la práctica deportiva a un nivel profesional.
Es el caso de Carlos Guirao, que el próximo curso formará parte de la disciplina del Granada CF tras firmar contrato con el club de fútbol andaluz. Similares pasos seguirá Alejando Valverde, hijo del laureado ciclista murciano, al que su heredada pasión por el deporte le ha llevado a firmar por el Levante UD. Ambos alumnos se mudarán durante el próximo curso a Granada y Valencia respectivamente para ponerse a las órdenes de sus entrenadores.
Por su parte, Alejandra Martínez Quiles se hizo junto a su equipo con la medalla de bronce en la Copa de España de gimnasia, en la modalidad de pelota; esto se une a la medalla de oro que ya obtuvo en el Campeonato Regional, entre otros. Y nada menos que el segundo puesto en el podio consiguió Máximo Martínez Quiles en la carrera celebrada en Barcelona perteneciente al European Talent Cup del FIM CEV Repsol, importante prueba de motociclismo juvenil.
Jorge Atué, logró la medalla de planta en lanzamiento de jabalina y dos medallas de oro en 1.000 y 60 metros en el Campeonato Regional; Adrián Cano se proclamó campeón de la categoría sub-14 en la prueba puntuable zonal del Campeonato de Golf de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; y Candela Fuentes destaca en el grupo de tecnificación de snowboard de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. La hípica es otra de las disciplinas donde alumnas como Candela Sánchez y Marina Jiménez triunfan de manera continua. Del mismo modo que lo lleva haciendo años María Paredes en el tenis, cuando en el mes de mayo se proclamaba de nuevo campeona regional junior. Y esto es solo una muestra representativa, no el total de alumnos de este centro galardonados en diferentes categorías deportivas.