El Club Natación Martiánez, en el VIII Campeonato de España Benjamín de Salvamento y Socorrismo, y el Club Deportivo Sirenas de Catarroja, en la XVI edición del Alevín, se han proclamado campeones de las respectivas categorías tras las competiciones celebradas el pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife.
En benjamines se ha batido un récord de España, el de la prueba de 25 metros remolque de maniquí, donde Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) ha rebajado hasta 00:24,09 la anterior marca que estaba en 00:24,47.
Además, se han instaurado sendas primeras mejores marcas nacionales en 4x50 metros socorrista mixta, una prueba nueva en las dos categorías, donde en benjamín la ha hecho el equipo del Club Natación Top Ten, en un tiempo de 03:54,51, y en alevín el del Sirenas de Catarroja, en 02:34,31.
Al Martíanez, en la clasificación general conjunta del Campeonato de España Benjamín, le han seguido el C.D. SOS La Bañeza y el Club Polideportivo Andorra, mientras que al Sirenas de Catarroja en la del Alevín lo han hecho el Club Natación Top Ten Alicante y el Club Natación S.O.S. Bétera.
Las parciales benjamín femenina y masculina ha sido para el Club Natación Martiánez y en alevín la femenina la logró el Club Deportivo Sirenas de Catarroja y la masculina fue para el Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA.
Un centenar de benjamines y alevines se reunieron en Santa Cruz de Tenerife en la que ha sido el regreso a Canarias de la competición nacional de salvamento y socorrismo en formato piscina y playa diez años después de la anterior convocatoria.
Un momento de las pruebas disputadas el sábado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, de Santa Cruz de Tenerife. Autor: Javier Sánchez-RFESS