El Campeonato de Europa de Moto2 aterrizó en Valencia para disputar la segunda ronda del FIM CEV Repsol. El H43 Team Nobby llegó al Circuit Ricardo Tormo en busca de mejorar los resultados obtenidos en la pasada carrera en Portugal, donde la mala suerte les prohibió tener un buen comienzo de temporada.
Tras la lesión de Nicolas Czyba en Estoril, Simon Jespersen fue el piloto elegido para sustituir al alemán. Además, este fin de semana el H43 Team Nobby contó con un nuevo integrante en el box. En colaboración con la escuela Pakosta37 Riders Factory y el equipo Sima Mayan Racing, el piloto mexicano Guillermo Moreno tuvo el apoyo técnico del H43 Team Nobby.
El fin de semana no comenzó de la mejor manera posible para el equipo con un problema electrónico que el equipo supo solucionar tras mucho trabajo en el box. El FP1 fue la sesión más destacada para el equipo durante el viernes, en la que Simon Jespersen marcó su mejor vuelta con un tiempo de 1:39.613. Guillermo Moreno, por su parte, también logró su mejor tiempo de los libres en el FP1 con un 1:40.217.
El sábado, el día de clasificación, estuvo marcado por la mala suerte para Simon Jespersen con una caída al inicio de la QP1. Gracias al buen trabajo de los mecánicos, el piloto danés consiguió salir a pista y mejorar sus tiempos respecto a los entrenamientos del viernes, con un crono de 1:39.225, que le permitió quedar sexto en la clasificación. Guillermo Moreno mejoró en comparación a los entrenamientos libres y consiguió un buen ritmo de carrera con una mejor vuelta de 1:40.875. Este tiempo permitió al piloto mexicano quedar noveno en la parrilla de salida.
El día de la carrera estuvo marcado por un accidente que provocó una bandera roja. Antes de la bandera roja, Simon Jespersen consiguió colocarse en los puestos de cabeza y Guillermo también adelantó una posición. La carrera se reanudó a nueve vueltas y los pilotos del H43 Team Nobby siguieron en la misma dinámica que en la primera parte de la carrera. Finalmente, Simon Jespersen se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto y Guillermo Moreno acabó en sexta posición.
Guillermo Moreno: "Me he sentido muy bien trabajando con el equipo y con la moto. Cada día hemos mejorado más, me he sentido más cómodo, nunca me he quedado estancado y siempre he ido bajando los tiempos. En general, he estado muy a gusto con la moto, con el equipo y el circuito me ha gustado mucho".
Simon Jespersen: "Mi fin de semana ha sido complicado. Empezamos probando unas nuevas suspensiones, nos costó un poco encontrar las mejores sensaciones con ellas al principio, trabajamos mucho para conseguirlo y tuvimos un buen apoyo de la marca, nos han ayudado mucho. Al final del fin de semana encontramos mejores sensaciones y pudimos hacer tiempos de vuelta decentes, no lo suficientemente buenos en comparación a mis tiempos del año pasado, pero en este campeonato he tenido que rodar con unos neumáticos que son nuevos para mí. Al final nos hemos tomado esta carrera como un buen entrenamiento de cara a Navarra, hemos probado muchas cosas y he aprendido mucho, tanto de la moto como de mí mismo, así que en general estoy contento".
Manuel Hernández: "El fin de semana de Simon y Guillermo ha sido totalmente diferentes, porque con Simon hemos llegado aquí para sumar kilómetros con él, porque llevábamos desde Jerez sin rodar debido a que el equipo tiene un amplio calendario en muchos campeonatos. Viéndolo de esta forma, no nos importa mucho la posición aunque sí que es verdad que queremos ser siempre competitivos. Hemos podido solucionar algunos problemas electrónicos que hemos tenido, hemos probado otras configuraciones de electrónica ya que aquí se utiliza otro tipo de neumáticos a los que nosotros no estamos acostumbrados. En general, ha sido un fin de semana positivo, ha sido un gran trabajo de cara a la carrera de Navarra del ESBK. Respecto a Guillermo, ha ido evolucionando día a día, la primera parte de la carrera ha sido muy buena porque ha conseguido engancharse al grupo con un ritmo muy bueno. La segunda parte le ha costado un poco más pero ha sumado experiencia durante todo el fin de semana".
El H43 Team Nobby sigue luchando en el Campeonato Europeo de Moto2 y Simon Jespersen se coloca undécimo con trece puntos. La siguiente carrera será en el Circuito Barcelona-Cataluña el fin de semana del 16 de junio.