Ayer fue una noche histórica para el wresting de nuestro país. Carlos Ruiz, más conocido como A-Kid, se proclamó campeón de la Heritage Cup de la marca NXT UK de la WWE. Procedente del barrio madrileño de Vallecas, derrotó en la final de este torneo al veterano Trent Seven, convirtiéndose en el primer español que consigue ganar un torneo en la historia de la WWE. Con sólo 23 años, A-Kid ha iniciado su legado en la empresa de entretenimiento deportivo más importante del mundo.
Tras estudiar a fondo a sus posibles rivales y trabajar a fondo su preparación física, A-Kid ha aprovechado su gran oportunidad de consagrarse en NXT UK y ha logrado su objetivo más inmediato venciendo en un duelo que llevaba mucho tiempo esperando.
En los estudios de la televisión británica BT Sports, A-Kid se ha proclamado primer ganador de la Heritage Cup, el nuevo torneo de NXT UK tras el parón obligado por la pandemia. En esta competición ha derrotado a rivales como Flash Morgan, Noam Dar y, finalmente, en el último combate, a Trent Seven.
Y todo cuando apenas se cumple un año de su debut oficial en la WWE. Durante este tiempo su proyección ha sido imparable y actualmente es uno de los talentos con mayor proyección de futuro en la WWE y una de sus mayores promesas.
Una carrera meteórica
A-Kid empezó jugando al fútbol. Pero descubrió el mundo del wrestling viendo un programa por televisión y no dudó en cambiar de deporte. Sus primeros entrenos fueron en uno de los pocos gimnasios en Madrid que daban clases de wrestling, todos los sábados por la mañana, en un sótano. Tenía 10 años.
A partir de ahí, tras años de esfuerzo, entrenamiento y dedicación, pasó a los circuitos independientes, donde poco a poco se hizo un nombre. Hasta llegar a situarse en la órbita de la mayor empresa de entretenimiento deportivo mundial.
Abril de 2018 – Una victoria frente a Zack Sabre Jr. pone su nombre sobre el mapa del wrestling. El reputado periodista Dave Metlzer del Wrestling Observer califica el combate con 5 estrellas y A-Kid se convierte en el primer español en alcanzar esta meta. También en el wrestler más joven que lo consigue, con sólo 21 años.
Abril de 2019 – A-Kid debuta en un episodio de NXT UK formando el Team WhiteWolf con Carlos Romo, siendo los dos primeros españoles en un espectáculo de la WWE.
Octubre de 2019 – La WWE le ofrece firmar un contrato profesional con NXT UK a tiempo completo, pudiendo dedicar el 100% de su tiempo al wrestling.