El nadador profesional afincado en Murcia compagina el deporte con una jornada laboral en el Metropolitan Aqua de Santander.
Desde hace un tiempo, el nadador cántabro federado en la Región de Murcia no siente lo mismo por la natación que cuando comenzó, aún siendo la temporada pasada la mejor de su carrera deportiva.
"Mi día a día comienza en el Metropolitan Aqua de Santander, todos los días de lunes a viernes a las 7.00 estoy allí, disfrutando de mi trabajo enseñando a nadar a gente de todo tipo de edades"
¿Cómo compaginas el deporte de alto nivel con tu trabajo?
"Muy sencillo, tengo unas condiciones óptimas, que me permiten entrenar todo lo que quiera y más, trabajo de 7.00 a 14.45 en la piscina, tengo libre todas las tardes, todos los festivos y todos los fines de semana".
¿Cuándo empezaste a trabajar en tu actual centro deportivo?
Empecé a trabajar alguna hora suelta a finales de 2017 y a finales del 2018 cuando me ofrecieron el turno de mañana de lunes a viernes y para mi fue una alegría tremenda.
¿En qué puntos te ha ayudado el tener un trabajo estable de jornada completa?
"En primer lugar, el tener una estabilidad económica y no depender de ninguna beca, ni de ningún resultado te da una tranquilidad que te permite entrenar y competir sin ningún tipo de presión.
Lo segundo es que cuando te dedicas solo a una cosa en tu vida, acabas obsesionándote y estancándote, el tener la cabeza en varios objetivos es muy positivo para evitar frustraciones.
Por último, el trabajo siempre te da una madurez para todo en la vida, que por supuesto, también incluye al deporte de alto nivel".
Por último ¿ llevas varios años que, aunque te haya ido muy bien, tu motivación es bastante irregular, como te ves para el futuro?
Tengo muchísima más ilusión por enseñar a nadar, que por competir, eso no quiere decir que vaya a dejarlo, me quedan muchos objetivos por cumplir, muchos países por conocer y muchas experiencias deportivas por vivir, pero claramente me quedo con la satisfacción de transmitir toda mi experiencia a las personas que tienen interés por aprender a nadar.