El viento ha sido de nuevo protagonistas en el Mar Menor, tres pruebas y a excepción de la Clase A y F18, en el que los líderes han podido mantener el primer puesto, la jornada de hoy con un descarte aplicado arroja un cambio en los Hobie Cat 16 siendo ahora Juan Antonio y Tono Llabrés quienes mandan en la clase
Segunda jornada el campeonato de España de Catamaranes en La Manga del Mar Menor, con el viento que ha vuelto a ser protagonista para bien, ya que ha permitido completar tres magníficas pruebas, aunque eso sí con un arranque algo inestable y de poca intensidad que ido subiendo hasta los 16 nudos de intensidad sobre un eje del 350ª.
Manuel Calavia (RCM Barcelona) sigue demostrando el porqué es el mejor en los Clase A. Tras los tres triunfos parciales en la primera jornada, hoy ha levantó un poquito el pie del acelerador en el primer prueba del día, adjudicada al gallego y campeón olímpico Antón Paz (CN Vilagarcía).
En las dos siguientes Calavia volvía a imponer su ley, sendos triunfos parciales y con el descarte aplicado, el catalán acaricia el título nacional en el Mar Menor, con un total de 5 puntos. Paz, por su parte, tras retirarse en la última prueba de ayer por avería y los parciales 2-2, unido a este triunfo parcial de hoy y firmando más tarde un 4º y un 2º se coloca segundo a solo 6 puntos del líder, mientras que otro de los grandes favoritos: Juan Luis Páez (CN Sevilla), muy regular hoy: 4-2-5, se mantiene en el tercer puesto con 16 puntos.
Y no hay dos sin tres. En los F18 se ha repetido la historia que en los Clase A, con Mitch Booth y Ruben Booth (CV Palamós). El tándem de Palamós no ha dado margen a la duda en cuanto a sus objetivos de hacerse con el cetro nacional. Hoy, otros tres triunfos parciales, 6 de 6 en los que llevamos de campeonato y ya son virtuales campeones.
Por detrás el tema ha estado más igualado, sacando provecho la dupla catalana formada por Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) que merced a 2-3-3 en las tres pruebas se afianza el segundo puesto, aunque no lo tiene asegurado quedando por delante una jornada y tres pruebas previstas, a lo que se une el tercero de podio provisional: Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) a quienes no le ha ido bien en la tercera prueba, marcando un DNC que puede ser clave para luchar por la plata.
Rivas y Sánchez cuentan con 12 puntos, pero también tiene en su casillero un parcial poco favorable: 17 en la primera prueba del campeonato, mientras que los andaluces Colomer y Marmolejo, a 4 puntos de ellos, tienen ese DNC. Ambos no tienen margen, unos por mantener la plata y otros para pelear por ella en la última jornada.
En los Hobie Cat 16 vuelco importante en la general provisional. Tras cerrarse la jornada de hoy el tándem valenciano formado por Juan Antonio Llabrés (CN Poble Marina) y su hijo Tono Llabrés (RCN Valencia) han logrado arrebatar la primera plaza a los locales José María y Carmen Fanlo (CN Mar Menor) a quienes hoy no ha sido su mejor día. Parciales de 6-4-3 y con mejores notas por parte de los Llabrés (1-1-2) y también por parte Héctor Sanz y Lucia García (CN Les Basetes), con 2-3-1, hace que la general esté liderada por los Llabrés con 8 puntos, a escaso 2 se encuentran Sanz y García, mientras que los locales de Los Alcázares se encuentran a 5 puntos de los actuales líderes.
Mañana domingo, 27 de septiembre, tercera y última jornada del campeonato de España de Catamaranes en el Mar Menor y con el Hotel Roc Doblemar como sede, la cual acogerá la ceremonia de clausura y entrega de trofeos muy limitada y sencilla por la situación sanitaria actual.