El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha la acción de voluntariado #UMUacompaña, utilizando la tecnología para paliar situaciones de soledad producidas por el confinamiento
En las circunstancias actuales, sin duda son muchas las personas que están atravesando situaciones de soledad derivadas del confinamiento. En este sentido y a petición de un buen número de estudiantes dispuestos a colaborar, el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia ha puesto en marcha la acción de voluntariado #UMUacompaña, que pretende utilizar la tecnología para paliar esas situaciones con una mera vídeo llamada y un poco de calor humano, acompañando a cualquier persona que simplemente necesite hablar.
Desde la FAMU animamos a sumarse a esta iniciativa, invitando a atletas, entrenadores o cualquier otra persona interesada en aportar su grano de arena. Es importante tener en cuenta que esta acción voluntaria solamente trata de acompañar y tejer una red de apoyo entre personas, pero en ningún caso sustituye una labor psicológica profesional, terapéutica o especializada.