El STV Roldán ha empatado a dos goles con el Pescados Rubén Burela en el Gabriel Pérez en el partido en que regresaba Mayte a las pistas después de la lesión que la ha tenido 9 meses fueras de las pistas. El equipo entrenado por Andrea realizaba un gran derroche físico y dominaba el marcador del partido hasta el último minuto del choque en el que empataban las lucenses en un final de partido de infarto en el que las locales se defendían de una manera muy ordenada y rozaban la victoria hasta el último minuto. El equipo tras el empate ya piensa en el próximo partido ante otro difícil desplazamiento ante el AD Alcorcón que ocupa la tercera posición. Tras el choque Mayte Mateo decía “he podido disfrutar de unos minutos muy importantes para mí que, poco a poco debo entrar en la dinámica del equipo y espero terminar la temporada recuperando mis mejores sensaciones”. La afición aclamó en su regreso a la capitana con un sonoro aplauso poniéndose en pie toda la afición.
Previo al partido, el Club mostraba una pancarta en apoyo a DGenes por el día mundial de las enfermedades raras.
STV Roldán: Etayo, Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Mariángeles, Claudia Terrés, María Barcelona, Mayte Mateo, Cristi y Alba.
Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Cilene, Cris, Jenny Lores y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Dany, Ale de Paz y Luci.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán. Unos 500 espectadores. Colegiados, Ramón Martínez y Francisco Javier Murcia; mesa, Julia Ángeles García Olivares del colegio murciano. Recibió cartulina amarilla Andrea en el STV Roldán y Cilene en el Pescados Rubén Burela.
1-0, min. 18 Andrea (diez metros)
2-0, min. 34 Bet
2-1, min. 36 Jenny
2-2, min. 40 Cilene
Crónica ACFSF | Foto GinésRubio : Mayte Mateo conduce el balón en su campo en salida de defensa.
Con dos equipos muy presionantes en la salida de balón comenzaba el duelo entre murcianas y gallegas, con reparto equitativo de ocasiones, si bien poco a poco las burelesas comenzaban a hacerse con la manija del balón. El Roldán intentaba también subir su presión y ponía a prueba a Jozi con sendos disparos de Ángela y Mayte Mateo, además de un mano a mano de Marta de los Riscos ante la cancerbera brasileña del Burela. El choque se equilibraba por momentos, pero el buen hacer bajo palos de Etayo y Jozi impedía que se moviera el luminoso.
A más de cinco minutos del final la escuadra laranxa cometía su quinta falta. A algo más de dos minutos de la finalización Andrea lanzaba un diez metros y batía a Jozi con un potente disparo pegado al palo. Reaccionaba el conjunto gallego con ocasiones de Cristina y de Dany que no encontraban el camino al gol y se llegaba al descanso con ventaja local. En la reanudación, las burelesas intentaron volcarse sobre la portería local buscando con disparos de media distancia con mucha intención la igualada. El choque se sumergía en un período correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. Cuanto más se volcaban las visitantes, el Roldán merced al buen hacer bajos palos de Etayo lanzaba contras de gran peligro. A más de ocho minutos de la finalización, Cilene hacía las veces de portera jugadora en el Burela. En un robo de balón de ella misma, Bet Carrasco anotaba desde cancha propia el 2 a 0. Las lucenses no cejaban en su empeño y Jenny estrellaba un remate al palo dentro del área, aunque se reharía poco más tarde remachando dentro del área una buena circulación de cinco. Etayo salvaba a las pachequeras de encajar la igualada ante el empuje de las gallegas e los compases finales, hasta que a escasos segundos del final, Cilene desde fuera del área anotaba el empate a dos, a la salida de una falta. El Burela siguió optando por el juego de cinco y en los últimos copases acarició la victoria, ante un Roldan que se sostuvo en el partido gracias a la inconmensurable actuación de Etayo bajo palos.