El STV Roldán ha perdido esta tarde en la difícil cancha pontevedresa de A seca por un exiguo 1 a 0 ante el Poio Pescamar quedando a las puertas de la Final Four de la Copa S.M. la Reina. Las jugadoras entrenadas por Andrea han desplegado hoy un gran juego y un derroche físico ante un gran equipo, durante todo el encuentro las pachequeras nunca perdieron la cara al partido llegando incluso a disponer de las mejores ocasiones de gol del partido, pero todas ellas encontraron a una gran Silvia bajo palos. El equipo ha estado arropado por 50 aficionados que daban el colorido naranja a las gradas rojillas en un partido en el que las dos aficiones se divirtieron y sufrieron en un gran ambiente festivo. Ahora toca emprender camino a casa y preparar ya el choque del próximo sábado a las 18 horas antes otro equipo gallego, el Ourense Envialia que ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria.
Poio Pescamar: Silvia; Cárol, Irene, Iria Saeta y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Andrea, Dani Sousa y Anna Escribano.
STV Roldán: Etayo; Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Tere, Alba, Mariángeles, María, Claudia Terrés y Cristi.
Pabellón Municipal. Más de 500 espectadores. Colegiados, Jose Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Iria Saeta, Dani Sousa y Caridad en el Poio Pescamar.
1-0, min. 22 Ana Rivera
Crónica ACFSF - Foto Roldan FsF
Competida eliminatoria entre Poio Pescamar y STV Roldán, con dos equipos que se mostraban de inicio muy intensos sobre la cancha y con una escuadra murciana que se cargaba de forma temprana con dos faltas. Etayo sujetaba a las visitantes en la mejor ocasión del partido del Poio, que poco a poco se hacía con la manija del juego máxime cuando el Roldán a ocho de la finalización del primer acto cubría cupo de cinco faltas. El tramo final del período se saldaba con intercambio de varias ocasiones de peligro sobre ambas áreas pero se llegaba al descanso sin goles, a pesar de que las locales tuvieron más mordiente arriba con ocasiones claras de Dani Sousa, Andrea y Ana Rivera. Tras una ocasión inicial para Alba en el Roldán, el Poio Pescamar conseguía estrenar el luminoso con el gol de Ana Rivera a los 22 minutos de partido culminando una veloz transición ofensiva, tras robo y culminación de ella misma aprovechando un primer remate repelido en corto por Etayo. La escuadra roldanense optaba por presionar con intensidad la salida de balón de la escuadra rojilla que no se mostraba cómoda pero conseguía evitar los acercamientos de Mariángeles y de Ángela. El paso del tiempo obligaba al Roldán a afrontar más riesgos sobre la cancha hasta acabar optando por el juego de cinco a cuatro minutos de la conclusión. Las murcianas tuvieron alguna ocasión para igualar la eliminatoria sobre todo a escasos segundos del final en un disparo a bocajarro de Mariángeles, pero el Poio supo aguantar el empuje visitante para conseguir el pase a la final a cuatro de la Copa de la Reina.