El viernes se podrán escuchar, por primera vez en la Región, las dos únicas cantatas para barítono solo que escribió Bach
El Auditorio regional Víctor Villegas, centro adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge esta semana los conciertos del Cuarteto Mandelring, considerado uno de los mejores cuartetos por la prestigiosa publicación Fono Forum, y de la Orquesta Barroca de Murcia en sendos conciertos que tendrá lugar el jueves y el viernes.
El primero de los conciertos forma parte de la temporada 48 de Pro Música de Murcia y sobre el escenario estará el Cuarteto Mandelring, que destaca por su expresividad, un sonido extraordinario, homogéneo y transparente y por su firme voluntad de búsqueda de la esencia de la música, junto al clarinetista Jonatan Rives.
El programa del concierto de este jueves a las 20:00 horas estará compuesto por el 'Cuarteto n° 3 en Re M, op. 44 n. 1' de Mendelssohn, la 'Sonata a Kreutzer' de Janácek y el 'Quinteto para clarinete y cuerdas en si m, op. 115' de Brahms.
El concierto del viernes estará protagonizado por el barítono José Antonio López junto a la Orquesta Barroca de Murcia con un programa que incluye obras de Alessando y Domenico Scarlatti y Haendel y en el que, además, el prestigioso cantante murciano interpretará por primera vez en la Región las dos únicas cantatas para barítono solo que escribió Johann Sebastian Bach, las catalogadas como 'BWV 56' y 'BWV 82', respectivamente.