El ‘ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña’, que convierte al Territorio Sierra Espuña (Murcia) en la capital europea de la música antigua joven, retomará su actividad con los grupos seleccionados para los ‘ECOS Labs’ (Entrebescant, Dúo Barbaroco, The Gardeners, Flutes & Frets), residencias internacionales que atraen a las formaciones más talentosas del panorama mundial e innovador programa formativo premiado en Europa.
Este año acudirán programadores de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o España.
El grupo madrileño Entrebescant, especializado en el repertorio medieval ibérico, actuará el viernes 1 de septiembre en Pliego (Explanada de la Ermita de los Remedios, 21:00 horas) y repetirá allí con su concierto familiar el sábado 2 a las 10:00 horas.
Posteriormente, el Dúo Barbaroco llegará el sábado 2 a Mula (Claustro del Convento de San Francisco, 21:00 horas), idéntico escenario donde tocará el domingo 3 a las 10:00 horas ante pequeños y mayores. El ‘ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña’, creado en 2017, presenta conciertos singulares para todos los públicos que sobresalen por su excelencia musical en marcos incomparables del Territorio Sierra Espuña, espacio natural más emblemático de la Región de Murcia.
Un lugar fascinante con gran variedad de paisajes que supera los 1.300 metros cuadrados con seis municipios cargados de historia (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Pliego, Mula y Totana).
Apenas 70.000 habitantes con una escasa densidad de población (70 habitantes por kilómetros cuadrado).