"La mariposa que no quería volar": un cuento infantil que todo adulto debería leer

Fuente:

La escritora murciana Adnara Pez reflexiona sobre la importancia de la libertad en las relaciones humanas en la última obra que ha publicado la editorial independiente Babidibú

Hablaba Julio Cortázar de "querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad".

La escritora murciana Adnara Pez (seudónimo de Marien Pérez Aranda) hace suya esta idea del escritor argentino y la plasma en un cuento infantil escrito tanto para adultos como para niños.

'La mariposa que no quería volar', álbum ilustrado por Ladymambö, es una inusual historia sobre la amistad y el amor que nos invita a reflexionar sobre valores de plena actualidad como la importancia de vivir en libertad y del respeto en las relaciones humanas.

Se trata de una obra que, por el uso sencillo del lenguaje, es ideal para que se trabaje en el aula. Así, conceptos como el egoísmo, el aprendizaje de los errores, reflexiones sobre las relaciones de amor y amistad o la gestión de la pérdida de un ser querido podrían ser tratados en diferentes unidades didácticas por un docente. Pero también es una obra que presenta diversas capas de lectura, lo que la hace accesible a un público de todas las edades.

Un tesoro en la ventana

Esteban encuentra un tesoro en la repisa de su ventana. Es una crisálida que pronto se convertirá en mariposa. Orgulloso de su hallazgo, decide cuidar del diminuto ser ofreciéndole los mejores mimos y agasajos, pero... ¿estará actuando correctamente?

El final de la historia le revelará una serie de enseñanzas muy importantes, que Estaban jamás olvidará.

Ya a la venta

'La mariposa que no quería volar' ya está a la venta en diferentes plataformas online como Amazon, Fnac, Casa del Libro, El Corte Inglés y en diversos puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, incluidas Islas Canarias y Baleares, tanto físicamente como bajo demanda.

Marien Pérez Aranda nació en Murcia, ciudad en la que se licenció en Filología Inglesa. Los avatares de la vida la han llevado a vivir en Berlín, Mánchester y Barcelona, de donde volvió hace unos años para regresar a su ciudad natal. A lo largo de los años ha estado siempre en contacto con la escritura, participando en diversos concursos literarios y creando su propio blog A propósito de Woolf. Actualmente trabaja como profesora de inglés de secundaria.  

La mariposa que no quería volar: un cuento infantil que todo adulto debería leer - 1, Foto 1
Murcia.com