Mario Cyrus (Murcia, 1991) creció en un pueblecito de la costa murciana del Mar Menor, rodeado de plantaciones de melones y acariciado por la brisa del agua. Ahora, tras cumplir los 30 y tras más de 12 rodeado de asfalto y hormigón vuelve con un nuevo sonido, más maduro y profundo, basado en su frenética nueva vida en Madrid: curro, m30, multas de velocidad, estrés y resaca son algunos de los conceptos que abarca en sus nuevas canciones.
Tras un pasado y presente en otros grupos y proyectos musicales, esta vez se acerca a otros estilos del hip-hop: conscious, abstract, lofi o jazz rap; aunque él prefiere catalogarlo como "rap tranqui", lo que se traduce un hip hop más desenfadado y de fácil acercamiento, con inspiraciones como Rejjie Snow, Aesop Rock, Kendrick Lamar o Little Simz.
Bruxismo
De estrés, curro y multas nos habla en "Bruxismo", su nuevo tema que verá la luz el próximo 1 de Julio, justo al comienzo del verano, cuando todos estamos deseando irnos de vacaciones: "Ay, ay, pásarmelo guay [...] let's break: no work no cry", como él mismo rapea en su última obra. La canción ha sido producida por el beatmaker de Texas Young Swisher Beats, y mezclada y masterizada por el madrileño Mdemixage.
Nada Nuevo
Tras "Bruxismo", lanzará "Nada nuevo" el 22 de julio, un tema que escribió, grabó y produjo el videoclip en sendas intensas resacas de domingo y en el que reflexiona sobre cambiar de forma de vida, para concluir que "no quiero nada bueno, nada nuevo". Para este sencillo ha contado con instrumental del productor croata Heydium y ha sido también mezclado y masterizado por Mdemixage.
El artista espera lanzar, además, un tercer tema a finales de agosto, compaginando sus lanzamientos en solitario con los conciertos el grupo Pegata Vejata en su rol como vocalista principal.