La pirámide de Kukulcán. nº 4

Fuente:

La pirámide de Kukulcán. nº 4

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

Ahora veamos estos datos que se refieren a las herramientas que tenían los Mayas.

Cortesía de infolat en Wikis

Basado en la información que se puede recolectar de los estudios realizados a lo largo de los años sobre la civilización Maya, y por supuesto el hallazgo de piezas en sus tierras, hoy en día podemos identificar los materiales e incluso herramientas que utilizaban los Mayas para su cotidianidad.

A pesar de que lo Mayas no trabajaban con el metal, se equipaban con materiales como la piedra caliza, la piedra obsidiana, los huesos de animales, el pedernal y la madera para elaborar herramientas que les permitieran facilitar y agilizar el trabajo diario, como por ejemplo la agricultura, tallar, esculpir, textilería y más; por otro lado, también diseñaban armas ideales para situaciones de peligro como la caza y la guerra.

Durante las tareas domésticas sencillas los Mayas solían utilizar raspadores de hueso o sílex, estos podían mejorar la experiencia de trabajo a la hora de quitarle la piel y la carne a un animal. Si los trabajos eran más complejos, estos solían tener navajas o cuchillos hechos de taj u obsidiana, una piedra volcánica que al fragmentarse formaba bordes bastante filosos.

Este material también resultó útil en el corte y perforación, incluso se dice que fue utilizado en la medicina Maya para distintos procesos quirúrgicos. Los guerreros Mayas solían llevar al campo de batalla cuchillos de este tipo, además se habla de que el arma más mortal estaba compuesta de lanzas y garrotes de madera equipados con cuchillas de obsidiana o pedernal, los cuales eran arrojados por un dispositivo llamado atlatl. Otras herramientas de guerra y caza también incluían mangos de madera y cabezas de piedra, diseños filosos de hueso y piedras calizas. Cuando se trataba de construcción, los Mayas utilizaban herramientas de piedra dura como martillos o cinceles con las cuales cortaban las piedras más suaves, además de sencillas plomadas utilizadas para obtener líneas verticales con precisión.

Al tratarse de agricultura, los Mayas solían utilizar herramientas conformadas por azadas de madera y piedras afiladas, las cuales, unidas entre sí, les otorgaba una herramienta útil para despejar la tierra. Para sembrar las semillas utilizaban un palo sencillo que permitía perforar la tierra e introducir la semilla.

Estas herramientas de agricultores eran construidas con los mismos materiales de las armas de guerra, de esta manera aseguraban un mejor desempeño y resultado del cultivo. Los materiales más importantes de la civilización Maya fueron la piedra caliza y la obsidiana.

Otras herramientas de guerra y caza también incluían mangos de madera y cabezas de piedra, diseños filosos de hueso y piedras calizas. Cuando se trataba de construcción, los Mayas utilizaban herramientas de piedra dura como martillos o cinceles con las cuales cortaban las piedras más suaves, además de sencillas plomadas utilizadas para obtener líneas verticales con precisión.

Al tratarse de agricultura, los Mayas solían utilizar herramientas conformadas por azadas de madera y piedras afiladas, las cuales, unidas entre sí, les otorgaba una herramienta útil para despejar la tierra. Para sembrar las semillas utilizaban un palo sencillo que permitía perforar la tierra e introducir la semilla.

Veamos: Es decir que los Mayas estaban en la edad de piedra, aunque según la ciencia oficialista los Mayas tenían conocimientos de arquitectura, matemáticas, astronomía, etc.

Esto nos recuerda a Imhotep que en la edad de piedra fue un erudito egipcio polímata, sabio, inventor, médico, matemático, astrónomo, primer ingeniero y arquitecto conocido en la historia. 1​2​Sumo sacerdote de Heliópolis, fue chati del faraón Necherjet Dyeser y diseñó la Pirámide escalonada de Saqqara, durante la dinastía III.

Es el primer científico cuyo nombre ha llegado hasta el presente. No solo era médico, también era matemático, ingeniero, arquitecto y astrónomo: esto indica que tenía los conocimientos operativos de aritmética y geometría necesarios para manejar aquellas disciplinas. (Y debo añadir que también era fontanero).

Y también nos recuerda a Pachacutec que tenía conocimientos de astronomía, matemáticas, astronomía, psicología y mando construir Machu Picchu poniendo troncos de árbol debajo de las piedras y tirando con cuerdas hechas de fibras animales y vegetales y daban forma a las piedras golpeándolas con otras piedras.

Uno no puede dejar de preguntarse como la ciencia oficialista en la que casi todos creemos tiene estas contradicciones. Aunque bien pensado no le queda más remedio que decir esto para que la gente no se pregunte, como en la edad de piedra los Mayas pudieron hacer estas construcciones. Ya que no prestamos demasiada atención cuando vemos estas cosas (a mi me pasaba lo que a todo el mundo) y lo damos por bueno. 

El juego de luces y sombras que hace que parezca que la serpiente está bajando y que se da en los equinoccios, nos recuerda al juego de luces y sombras que se da en la gran pirámide en los equinoccios, en la que como sabemos hay una desviación de 5 minutos 31 segundos con respecto al norte verdadero.

Desviación que deben presentar absolutamente todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo. Y que se produjo como consecuencia del impacto contra la Tierra de una fuerza imparable que tuvo lugar hace 12.500 años y produjo el gran cañón del Colorado.

Y desde luego está claro que los Mayas no solo no podían tener estos conocimientos astronómicos, sino que no pudieron construir esa pirámide con la precisión necesaria.

Pero es que además no es solo una pirámide, sino tres pirámides una dentro de otra a modo de muñecas rusas o matrioskas y todas encima de un cenote, pero además la pirámide de Kukulcán está rodeada de otros cuatro cenotes. Como sabemos todo este tipo de construcciones están relacionadas al agua; o han tenido agua, o siguen teniendo agua.

Rafael Alfonso Alfaro García. 

La pirámide de Kukulcán. nº 4 - 1, Foto 1
La pirámide de Kukulcán. nº 4 - 2, Foto 2
La pirámide de Kukulcán. nº 4 - 3, Foto 3
La pirámide de Kukulcán. nº 4 - 4, Foto 4
Murcia.com