DATOS Y CITAS:
Cortesía de Wikipedia.
El Templo de Mendut (en indonesio: Candi Mendut) es un templo budista mahāyāna situado en la aldea homónima, en la isla de Java, (Indonesia), en el kabupaten de Magelang, en Java Central. Construido a principios del siglo IX, forma parte del llamado Conjunto de Borobudur, inscrito desde 1991 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con los templos vecinos de Borobudur y de Pawon.1
Los tres templos están alineados en dirección este-oeste en una línea recta de cerca de tres kilómetros. Mendut se encuentra en el extremo oriental de esa línea, Borobudur en el extremo occidental y Pawon aproximadamente en medio. Los templos están relacionados entre ellos en términos religiosos, pero se desconoce cuál es exactamente el proceso ritual de esa relación.2
Mendut es el templo más antiguo del conjunto. La inscripción de Karangtengah, de 824, relata que el rey Indra (o Dharanindra) de la Dinastía Sailendra construyó un edificio sagrado llamado Venuvana, que significa «bosque de bambú». Para el arqueólogo holandés J.G. de Casparis, ese edificio mencionado en la inscripción es el de Mendut.3
Cuando el templo fue descubierto, en 1836, estaba en ruinas y cubierto de vegetación. Las obras de restauración comenzaron en 1897 y se prolongaron hasta 1925. Algunos de los arqueólogos que estudiaron el yacimiento arqueológico fueron J.G. de Casparis, Theodoor van Erp y Arisatya Yogaswara.
Arquitectura:
La planta del templo es cuadrada, con 13,7 metros de lado. La base se encuentra a 3,7 metros sobre el suelo.4 El edificio tiene 26,4 metros de altura y está orientado hacia el noroeste. Las escaleras que se proyectan del lado noroeste están decoradas con estatuas de makaras en ambos lados y con bajorrelieves con escenas del cuento Jataka que narra las enseñanzas budistas con animales.
La terraza cuadrada que rodea el cuerpo del texto se destinaba a la Pradakshina, el ritual de circunvalación realizado por los peregrinos, que se mueven en el sentido de las agujas del reloj manteniendo el santuario a su derecha.5
Las paredes exteriores están decoradas con bajorrelieves de bodisatvas (divinidades budistas) como Avalokitesvara, Maitreya, Cunda, Ksitigarbha, Samantabhadra, Mahakarunika Avalokitesvara, Vajrapani, Manjusri, Akashagarbha, Prajnaparamita, entre otras.
Originalmente, el templo tenía dos cámaras, una pequeña delante, y la gran cámara principal en el centro. El techo y algunas partes de la primera no existen. La parte más alta del techo también desapareció; se supone que tendría una estupa como pináculo del tamaño y del estilo de la del templo de Sojiwan, en el kabupaten de Klaten. La pared interior de la cámara frontal está decorada con bajorrelieves de Hariti rodeada de niños, Atavaka, Kalpataru y grupos de divinidades volando en el cielo.
La cámara principal tiene tres grandes estatuas de piedra. En el centro se alza la estatua de tres metros de altura del Buda Dhyani Vairocana, que libera a los devotos del karma del cuerpo. A la izquierda se encuentra la estatua del bodisatva Avalokitesvara, que libera del karma del habla. A la derecha se encuentra la estatua del bodisatva Vajrapani, que libera dl karma del pensamiento.6
CONCLUSIONES:
En los datos aportados se asevera que: El templo de Mendut fue construido a principios del siglo IX, forma parte del llamado Conjunto de Borobudur, inscrito desde 1991 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con los templos vecinos de Borobudur y de Pawon.1
Veamos: Como ya sabemos por anteriores capítulos, esta maravilla arquitectónica no pudo haber sido construida en el siglo IX, porque en esa época no se disponía de los medios ni de los conocimientos necesarios. Debemos recordar que en la construcción no se empleo ningún tipo de argamasa y las piedras encajan unas en otras como un rompecabezas. Muchos arquitectos que han pasado por este lugar, así como por el templo de Borobudur, no se explican cómo eso puede permanecer de pie. También debemos tener en cuenta que tal como hemos visto, todo este tipo de construcciones anacrónicas y maravillosas que están por todo el mundo, están orientadas de tal manera que nos están dando astronómicamente la era en que fueron construidas, si bien es cierto que en muchas de ellas no se ha investigado eta orientación. Pero sí sabemos la fecha en que se construyeron las tres pirámides de Egipto, por el dato que dio Robert Bauval. Al observar que hace 12.500 años las tres estrellas del cinturón de Orión coincidían en la vertical de las tres pirámides. Y también la mirada de la esfinge coincidía con la estrella Regulus que es el corazón de la constelación de Leo. Esto no puede ser casualidad y se trata de dos marcadores estelares que nos están diciendo en que era se construyeron las pirámides. Y teniendo en cuenta que todas estas construcciones enigmáticas y maravillosas se estaban construyendo en todo el planeta al mismo tiempo. Podemos decir que las tres famosas pirámides están datando a todas estas construcciones de las que el mundo está plagado. Y puesto que nos las pudo construir ninguna civilización anterior a nosotros y fueron construidas con una tecnología que tal vez esté un millón de años por delante de la nuestra. Estos marcadores nos están diciendo también de donde vinieron los verdaderos constructores, los cuales están representados en los muros de esos templos.
También en los datos aportados se asegura que: La inscripción de Karangtengah, de 824, relata que el rey Indra (o Dharanindra) de la Dinastía Sailendra construyó un edificio sagrado llamado Venuvana, que significa «bosque de bambú». Para el arqueólogo holandés J.G. de Casparis, ese edificio mencionado en la inscripción es el de Mendut.3.
Veamos: La inscripción Karangtengah no puede relatar que el Rey Indra (o Dharanindra) de la Dinastía Sailendra, construyo un edificio sagrado, porque dicho Rey, si es que alguna vez existió no tenía ni idea de quien había construido eso. Y para redondear esta falacia, se afirma que el arqueólogo holandés J.G. de Casparis, cree que el edificio mencionado en la inscripción es el de Mendut. Entonces claro como lo asevera este arqueólogo, el cual no tenía ni idea de quien, ni cuando habría podido ser construida esta maravilla. Ni tampoco esas inscripciones están traducidas. Pretenden convertir una mentira en una verdad y engañar a toda la humanidad a sabiendas.
Atendiendo a las imágenes aportadas, podemos ver que en una de ellas aparece una madre amamantando a un niño. Esto es algo que se da en todas las culturas y evidentemente la iglesia católica ha sacado de los muros de estos templos (también de la religión judía) el concepto de la virgen María. Como dato curioso vemos que la virgen en esta imagen no tiene el halo de santidad alrededor de la cabeza.
También podemos ver que tiene los rasgos raciales de los habitantes de la isla de Java, como esta representación está en muchas culturas diferentes de distintas partes del mundo, cuyas construcciones tienen distinto estilo arquitectónico. También la representación de la virgen y el niño tienen distintos rasgos raciales. Lo que quiere decir que se trata de la misma religión expresada de maneras distintas.
En otra de las imágenes podemos ver un personaje sentado que sí tiene el halo de santidad alrededor de la cabeza. Esto se da en todas las culturas, o mejor dicho en todos los asentamientos de los verdaderos constructores. Podemos decir que se trata de la misma especie; la especie humana tal y como está representado en los muros de esos templos, que estaban construyendo esas terminales de viajeros estelares que nuestra ciencia oficialista llama templos, en distintos lugares del mundo porque pertenecían a distintas razas y por tanto el origen de las razas no está en este planeta, sino que está ahí arriba. Que tenían distinto estilo arquitectónico, pero todos utilizaban la misma tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que ya hemos visto de una manera muy clara en anteriores capítulos y por tanto en realidad se trata de la misma civilización y de la misma religión.
Religión que no sabemos bien que es y que sin duda está relacionado con ese aspecto inmortal de nuestra existencia, que no tenemos muy claro porque las religiones, que son las encargadas de enseñárnoslo, no lo tienen claro puesto que están incompletas, igual que los templos están sin terminar de construir. Y que nosotros mismos al no haber asimilado el enorme saber y la tecnología de nuestros creadores, tan humanos como nosotros.
Rafael Alfonso Alfaro García.