La banda de Gandía ZOO, junto al educador y pedagogo Ricard Tàpera, presentan 'ZOO Il-lustrat', una colección de cinco libros infantiles. El proyecto recoge cinco canciones del grupo traducidas a imágenes por cinco ilustradores, con actividades en favor de la educación emocional, la lengua y la música.
A punto de finalizar la gira de presentación de su último trabajo discográfico (Llepolies, 2021), ZOO anuncia el lanzamiento de uno de los proyectos más ambiciosos e interdisciplinares de su trayectoria: 'ZOO Il·lustrat', un proyecto infantil e intergeneracional desarrollado por la banda junto al educador y pedagogo valenciano Ricard Tàpera.
'ZOO Il·lustrat' consiste en una colección de cinco libros que recogen la trayectoria de la banda. Cada uno de los ejemplares está dedicado a una canción de ZOO que ha sido interpretada y llevada a la ilustración por cinco artistas del territorio: Carles Ubeefe, Gemma Moltó, Joan Turu, Helga Ambak y Paulapé.
'Robot', 'La Mestra', 'Xafant Fang', 'Carrer de l'Amargura' y 'Deixa'm que caiga' se convierten en la herramienta a través de la cual los niños y mayores exploran diversas áreas como pueden ser el arte, la lengua, las emociones, la comunicación o el conocimiento del entorno, a través de un material didáctico que acompaña las canciones.
Además de los libros, la colección incluye la reedición de las cinco canciones con un CD exclusivo con voces de niños y niñas.
El objetivo de este proyecto, dirigido inicialmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años, es servir de punto de encuentro entre pequeños y mayores, subrayando la importancia del juego, la educación emocional y la creatividad en el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.
La colección está disponible en la web de la banda, donde ya puede reservarse para recibirla en casa el mismo día del lanzamiento en tiendas y librerías del País Valencià y Catalunya.
Con esta innovadora iniciativa, ZOO difumina las líneas que separan las diferentes disciplinas artísticas, llevando su música de los escenarios a las librerías, de los discos al papel, rodeándose de ilustradores que convierten en imágenes sus melodías y letras.