Escrito por | Redacción
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: Pacotillas – Envíos a Cuba.
Corría el año 2001 cuando los científicos canadienses Pauline Zalitzki y su esposo Paul Weinzweig que realizaban estudios en la península de Guanahacabibes descubrieron una misteriosa estructura sumergida de piedras geométricas y simétricas semejantes a una ciudad con estructuras de piedras, la ciudad sumergida de Cuba.
Como siempre sucede cada vez que aparece alguna roca bajo el agua, de inmediato algunos comenzaron a decir que pudiera tratarse de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, sumergida en Cuba.
El objetivo de la empresa de los esposos Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig, llamada Advanced Digital Communications (ADC), no era encontrar ninguna ciudad sumergida, sino ubicar los restos de los cientos de barcos que se hundieron en las proximidades de Guanahacabibes cargados de tesoros durante la dominación española. Sin embargo, el sonar de ADC, capaz de detectar cualquier irregularidad sobre el lecho marino descubrió, no barcos, sino inusuales formaciones de crestas, bloques lisos y estructuras piramidales y circulares.
¿Qué encontraron en las profundidades de la ciudad sumergida de Cuba?
Aunque los entusiastas de la Atlántida hayan hecho sonar las campanas primero, los grandes bloques de piedra de 2.44 a 3.50 metros de altura, hallados a profundidades de 600 metros y que ocupan un área de dos kilómetros cuadrados pudieran tratarse sólo de formaciones naturales. En el mejor de los casos de los restos de una ciudad maya, la más oriental de todas la que construyó esta civilización mesoamericana.
En estas aguas, además de formaciones rocosas encontraron estructuras muy similares a lo que fuera un desierto árido, y la colocación de piedras simétricamente ordenadas.
Piedras que más bien daban la apariencia de algún tipo de desarrollo urbanístico muy organizado. Estas estructuras rocosas presentan crestas, muchas con aspectos alargados y los bloques que se aprecian tanto de forma cubica como de forma piramidal.
La valoración que se hizo en esa oportunidad es que esta aparición en aguas profundas tiene una data de antigüedad de unos 6000 años aproximadamente.
Las investigaciones pertinentes a este descubrimiento incluían entre tantos recursos; videos, mapas de localización con las estructuras allí presentes, mapas topográficos y también batimétricos. Además de fotos de cada una de las estructuras y avistamientos posibles y diversidad de fotos aéreas.
Diversas hipótesis sobre la ciudad sumergida en Cuba.
Las investigaciones de la existencia de esta impresionante ciudad sumergida en Cuba han arrojado diferentes hipótesis que van desde: La disposición de estas estructuras por fenómenos naturales, la construcción de estas por seres inteligentes, una isla antigua que se sumergió motivado por algún desastre natural, la unión de alguna de las otras causas antes mencionadas.
Uno de los arqueólogos especialistas en el área subacuática expresó que, seria genial si en realidad esta fuera la ciudad perdida de la Atlántida sumergida en Cuba, para apreciar lo antiguo de aquel periodo.
Los mayas fueron grandes arquitectos y navegantes, por lo que la hipótesis de que hubiesen podido llegar hasta las costas cubanas, o alguna isla cercana ya desaparecida y construir una ciudad en ella no es del todo descabellada.
En los relatos de los cronistas españoles se encuentran evidencia de encuentros en la región más occidental de Cuba, con indios muy distintos a los que habitaban la mayor de las Antillas.
Hasta el momento no se ha podido confirmar nada, pero sería la apoteosis del turismo si se confirmara que la Atlántida la ciudad sumergida de Cuba, se encuentra frente a las costas de Pinar del Río.
CONCLUSIONES:
En los datos aportados se dice que según Russia Today, parece ser que la posibilidad de encontrar un resto arqueológico en esta zona empezó a vislumbrarse a mediados de los sesenta, en plena crisis de los misiles en Cuba, cuando los submarinos de la armada norteamericana que patrullaban la zona avistaron en su rastreo restos de lo que podrían ser las ruinas de una ciudad.
Entonces resulta que el gobierno Americano lleva ocultando este dato desde entonces. ¡Cómo es posible que semejante descubrimiento de una construcción de este tipo se oculte a la opinión pública! La gente quiere y tiene derecho a conocer estas cosas, a conocer la verdadera historia ¿Por qué hacen esto, por qué mienten a la población?
Por una parte hasta puedo llegar a comprender durante unos instantes al menos, que quieran una población desinformada, sumisa y temerosa de la verdad oficial. Que se dedique a trabajar para hacer un país desarrollado y fuerte y no creen problemas por tener demasiada información.
Pero la otra opción que no han tenido en cuenta estos dirigentes es que si quieren tener un país desarrollado y fuerte, también tiene que serlo su población.
Unas construcciones anacrónicas e impresionantes que están sumergidas frente a las costas de Cuba a una profundidad de 600 m., si bien otras informaciones las ubican a más de 900 m. de profundidad. Y que pueden tener una antigüedad de 6.000 años.
Lo que está muy claro es que hace 6.000 años ninguna civilización humana…, o mejor dicho: Ninguna civilización nuestra tenía la posibilidad de construir eso. Y desde luego y como hemos visto en capítulos anteriores esas construcciones se hicieron cuando no había agua, por tanto el nivel de los océanos estaba más abajo. Se ha apuntado la posibilidad de que al ser una zona de fuerte sismicidad tuviese lugar un terremoto y esas construcciones fuesen a parar más debajo de su ubicación original.
Pero esto sencillamente no es posible ya que está situada en una llanura que se asemeja a un desierto, si hubiese tenido lugar uno o varios terremotos de esa índole, ni la llanura ni esas construcciones que ocupan una superficie de dos Kilómetros cuadrados estarían enteras.
Y que esas construcciones estén a esa profundidad implica sin lugar a dudas un evento catastrófico enorme a nivel global. Tal como ya se ha considerado en anteriores capítulos.
También se ha apuntado en los datos aportados que pudiera tratarse de los restos de una ciudad Maya, lo que chocaría de frente con la datación de 6.000 años de antigüedad, suponiendo que los Mayas fuesen capaces de hacer esas construcciones que les atribuye la ciencia oficialista.
También se dice que podría ser la Atlántida y desde luego se trata de la Atlántida. Pero la Atlántida no está ubicada en un lugar del planeta que se hundió y fue tragado por el mar. La Atlántida como ya sabemos está por todo el planeta al subir las aguas de los océanos aproximadamente un Kilómetro e inundar amplias zonas de tierra y también construcciones que son tan inexplicables como las que ya conocemos y que están por todo el planeta.
Pero, ¿por qué en 20 años que han pasado ya, no se habla de esto ni se investiga? Resulta que en esa zona hay petróleo, entonces se está dejando pasar un espacio de tiempo suficiente como para que esto se olvide y será entonces cuando procederán a destrozarlo para sacar petróleo.
Consiguiendo dos objetivos al mismo tiempo; sacar el maldito petróleo y destrozar esas pruebas que nos hablan de nuestros orígenes, unos orígenes maravillosos.
Rafael Alfonso Alfaro García