Similitud de Gobekli Tepe con otros lugares

Fuente:

Similitud de Gobekli Tepe con otros lugares

Los datos aportados son cortesía de Wikipedia.

CONCLUSIONES:

Complejo megalítico de la isla de Menorca.

Viene de un artículo previo.

Si estas construcciones fueron un lugar de culto según dice la arqueología oficial. ¿Dónde están las ciudades o los grandes asentamientos de esa época donde vivían los supuestos constructores de la edad de piedra? Ya que si eran capaces de hacer estas construcciones es de suponer que ellos vivirían en unos habitáculos hechos de piedra con una arquitectura similar. Sin embargo no hay nada de esto, ni tampoco se lo pregunta la arqueología oficial.

Por tanto estos lugares tenían la misma función que Gobekli Tepe y una configuración parecida.

También en esta imagen podemos ver a la izquierda que hay un receptáculo parecido a un dolmen.

En la imágen de abajo podemos ver unos enormes daños eléctricos en una taula.

STONEHENGE:

Y desde Luego que el famoso conjunto megalítico del sur de Inglaterra tenía las mismas funciones que este famoso y enigmático lugar de la isla de Menorca, y la misma función que Gobekli Tepe. Stonehenge no tiene esos dos monolitos enfrentados en el centro del recinto. Pero tiene esos 5 trilitos en forma de herradura en el centro. Donde también hay daños eléctricos, como ya hemos visto en capítulos anteriores.

Complejo megalítico de Malta.

El templo de Hagar Qim está formado por grandes megalitos que pueden llegar a pesar 100 toneladas que da acceso a unos receptáculos. Y se encuentra rodeado por un recinto hecho de grandes piedras dispuestas verticalmente.

Muy cerca del Hagar Qim hay unos recintos muy parecidos a gobekli Tepe, que se conocen con el nombre de Mnajdra que se encuentra cerca de los acantilados. Se trata de tres “templos” que forman parte de un recinto de forma ovalada.

Complejo megalítico de Çatal Höyük (Turquía)  

Çatalhöyük, en Turquía Turquía, la arqueología oficial dice que es un antiguo asentamiento de los períodos Neolítico y Calcolítico. Lo descubrió el arqueólogo británico Ja­mes Mellaart, quien en 1961 fue desenterrando doce ciudades superpuestas, la más antigua de las cuales se remontaba a 7.000 años AEC. Estas ciudades habían sido destruidas por el fuego y reconstruidas después. En 2012 fue declarado patrimonio de la humanidad.

Pero todos estos lugares está muy claro que no son ciudades, ya que no fueron construidas por los hombres de la edad de piedra. Sino que estaban siendo construidas por esa civilización que tenía una increíble tecnología. Que tuvieron que abortar repentinamente la construcción en todo el mundo en el mismo instante, a causa de ese ataque que ya hemos considerado en artículos anteriores. Dejándonos prácticamente desvalidos en este planeta que habían Terra-formado para nosotros. Y que nos habían creado a su imagen y semejanza, tanto en cuerpo como en alma.

Nosotros no venimos del mono ni somos un mono evolucionado. Esa es una teoría que hace 150 años dio Charles Darwin, que desde luego no era biólogo molecular, sino que era predicador y cuidador de palomas. Por tanto la edad de piedra jamás existió.

Complejo megalítico de Norsun Tepe. (Turquía)

Norsun Tepe es un sitio arqueológico situado a 26 km al sureste de la provincia de Elazig, a 3 km al sur del pueblo de Alisam, Turquía.

El montículo está en un área de 150 x 130 metros y mide 35 metros de alto.

Tras la construcción de la represa de Keban en 1975, el montículo se convirtió en una isla rodeado por una llanura inundada.

Las excavaciones comenzaron en 1968 por los arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán dirigidos por Harald Hauptmann, y tuvieron que terminarlas en 1974 por la obra del embalse Keban.

Según el instituto arqueológico Aleman las excavaciones revelaron una extensa estratigrafía, detectando unas 40 capas de asentamientos, desde el Calcolítico tardío (aprox. 5000 años AEC), atravesando todas las fases de la Edad de Bronce, hasta un asentamiento uartiano de la Edad de Hierro (aprox. 2000 AEC).

Pero lo que sorprende mucho es que no se hable en absoluto de esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que está presente en todos estos lugares. Y más sorprendente es que no se hayan fijado en los desperfectos que presentan las rocas. Y mucho menos hayan sido capaces de saber que corresponden con impactos eléctricos.

Yacimiento de Nevali Çori.

DATOS Y CITAS:

Cortesia de Wikipedia.

Nevalı Çori fue un asentamiento del Neolítico precerámico B situado en el curso medio del río Éufrates en la provincia de Sanliurfa, en el este de Turquía. El yacimiento arqueológico ha revelado algunos de los templos y esculturas monumentales más antiguos que se conocen. Junto a Göbekli Tepe ha revolucionado la comprensión del Neolítico eurasiático.

El asentamiento fue localizado a unos 490 m. sobre el nivel del mar, en las estribaciones de los montes Tauro, en ambas riberas del arroyo Kantara, tributario del Éufrates.

Este lugar fue examinado en 1992 en el contexto de las excavaciones de rescate llevadas a cabo durante la construcción de la presa de Atatürk, aguas abajo de la pequeña ciudad de Samsat. Las excavaciones fueron llevadas a cabo por un equipo de la Universidad de Heidelberg, bajo la dirección del profesor Harald Hauptmann. Juntamente con muchos otros yacimientos arqueológicos situados en los alrededores, Nevalı Çori quedó desde entonces bajo las aguas del represado Éufrates.

Nevalı Çori puede ser emplazado dentro de la cronología relativa local basándose en las herramientas de sílex halladas allí. La aparición de estrechas y no retocadas puntas tipo Biblos apuntaría a situarlo entre el Neolítico precerámico B (PPNB) inicial y medio. Algunas herramientas indicarían cierta continuidad en el PPNB tardío. Dentro de las primeras fases una más afinada cronología sería posible gracias a la arquitectura del asentamiento: la vivienda tipo, con canales subterráneos, característica de los estratos I-IV de Nevalı Çori, es igualmente típica del «estrato intermedio» de Çayönü, mientras que la diferente planta del único edificio del estrato V (casa 1) está más claramente conectada con los edificios de "planta celular" de Çayönü.

En términos de dataciones absolutas, 4 dataciones de radiocarbono han sido definitivas para Nevalı Çori. Tres proceden del estrato II y lo datan con cierta seguridad en la segunda mitad del IX milenio a. C., lo cual coincide con las fechas más tempranas de Çayönü y con Mureybet IV-A, y así apoya la cronología relativa dada más arriba. La cuarta datación pertenece al X milenio a. C., lo cual, si es correcto, podría indicar la presencia humana en Nevalı Çori en una fase extremadamente temprana del PPNA.

El asentamiento tiene cinco niveles arquitectónicos. Los restos que han salido a la luz son unas largas casas rectangulares que contienen dos o tres alas paralelas con habitaciones, interpretadas como almacenes.

Estos son contiguos a unas ante-estructuras similares y también rectangulares subdivididas por muros salientes, que podrían ser interpretadas como espacios residenciales. Esta tipología de casa está caracterizada por espesos cimientos, superpuestos en distintos estratos y formados por grandes guijarros angulares y cantos rodados, cuyas brechas fueron rellenadas con pequeñas piedras, para así crear una superficie relativamente plana que soportara la superestructura.

Estos cimientos están interrumpidos cada metro o 1,5 m por canales subterráneos, orientados hacia los ángulos derechos desde el eje principal de las casas y cubiertos con losas de piedra, pero abiertos hacia los lados. Pudieron servir para el drenaje, la aireación o el enfriamiento de las casas. Se han excavado 23 estructuras de este tipo, siendo sorprendentemente similares a las de la así llamada "subfase acanalada" de Çayönü.

Una zona de la parte noroeste de la aldea parece ser que tuvo una especial importancia, puesto que allí, en la ladera de la colina, fue tallado un complejo dedicado al culto. En él se distinguen tres fases arquitectónicas subsecuentes, la más reciente de las cuales pertenecería al estrato III, la intermedia al estrato II y la más antigua al I.

Las dos más recientes además tienen un piso consolidado de cal, estilo "terrazzo", que no se ha conservado en la fase más antigua y del cual existen paralelismos con Çayönü y Göbekli Tepe.

Columnas monolíticas similares a las de Göbekli Tepe fueron levantadas entre sus muros de piedra seca, y en el interior del recinto aparecen dos pilares exentos de tres metros de alto. Se asume que sostenían un techo ligero y plano. Estructuras similares sólo han sido descubiertas hasta ahora en Göbekli Tepe.

Sondeos practicados en la parte oeste del valle revelaron también estructuras arquitectónicas rectilíneas en dos o tres estratos.

La piedra caliza local fue esculpida para crear numerosas estatuas y pequeñas esculturas, incluyendo una de una cabeza humana descubierta (más grande que el tamaño real correspondiente), con una serpiente o un penacho tipo sikha (mechón de cabellos enrollado sobre la parte alta) sobre ella. Se ha descubierto también la estatua de un pájaro, y algunos de los pilares muestran relieves, entre ellos varios que representarían unas manos humanas. Las figuras antropomorfas hechas de caliza y encontradas en Nevali Çori estarían entre las esculturas de tamaño real más antiguas conocidas, juntamente con las halladas en Göbekli Tepe, de similares características.

Asimismo, se han desenterrado varios cientos de pequeñas figurillas de arcilla de unos cinco centímetros de alto, muchas de las cuales representan humanos y han sido interpretadas como ofrendas votivas. Fueron cocidas a temperaturas que oscilaban entre los 500 y los 600 °C, lo cual sugeriría el desarrollo de técnicas de cocción cerámica antes del nacimiento de la alfarería propiamente dicha.

CONCLUSIONES:

Veamos; todos estos datos oficiales fruto de las investigaciones de esa prestigiosa universidad y de los doctores en arqueología, es cuando menos ambigua. Es decir: Para enterarse de que están diciendo hay que echarle imaginación, ya que todo son suposiciones. Y sorprende que den por hecho que los supuestos hombres de la edad de piedra tuviesen los conocimientos de arquitectura, de matemáticas, de física. Y dispusieran de potentes grúas capaces de mover pesos de 100 toneladas. Algo que incluso hoy es algo muy complicado.

Tampoco le dan importancia por lo anacrónico, a que se hayan encontrado cientos de pequeñas estatuas y una cabeza humana de un tamaño muy grande

También dicen los arqueólogos que han estudiado ese lugar, que se ha descubierto la estatua de un pájaro, y algunos de los pilares muestran relieves, entre ellos varios que representarían unas manos humanas. Las figuras antropomorfas hechas de caliza y encontradas en Nevali Çori estarían entre las esculturas de tamaño real más antiguas conocidas, juntamente con las halladas en Göbekli Tepe, de similares características.

Asimismo, se han desenterrado varios cientos de pequeñas figurillas de arcilla de unos cinco centímetros de alto, muchas de las cuales representan humanos y han sido interpretadas como ofrendas votivas. Fueron cocidas a temperaturas que oscilaban entre los 500 y los 600 °C, lo cual sugeriría el desarrollo de técnicas de cocción cerámica antes del nacimiento de la alfarería propiamente dicha.

Lo que sorprende es que estos prestigiosos arqueólogos den por hecho que los hombres de la edad de piedra supieran hacer estas construcciones, así como pilares con relieves, figuras antropomorfas, cientos de figurillas de arcilla y que disponían de hornos para cocer a unos 500 y 600 grados centígrados. Por no hablar de la motivación mística o religiosa que les impulsaría a construir algo de lo que no tenían la más mínima idea.

Todas las explicaciones ortodoxas nacen de la necesidad de dar una explicación que siga a pies juntillas el naturalismo metodológico. Que como ya hemos comentado viene a decir que todo debe ser explicado por causas naturales y nunca por causas artificiales en las que pueda haber  una inteligencia detrás.

Por tanto nosotros provenimos del mono, hemos pasado por distintos estadios evolutivos, hasta llegar a lo que hoy somos y acabaremos con una cabeza como tres melones y un cuerpo muy pequeño.

Y no se preguntan ¿Porque solo hemos evolucionado nosotros? Esto se lo dejan a la religión. Si también los animales han evolucionado tendrían que estar las estanterías de los museos a rebosar de los distintos eslabones de la cadena evolutiva. Y desde luego el supuesto eslabón perdido de los humanos tendría que aparecer, ¡Pero no solo uno! Sino millones.

Yacimiento de Dargeçit.

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Historia y Arqueología.

Los arqueólogos que trabajan en la ciudad de Dargeçit (la antigua Kerburan asiria y kurda en el sureste de Turquía), encontraron un templo neolítico, que creen tiene unos 11.300 años de antigüedad.

Aunque las excavaciones todavía no han llegado al nivel del suelo, los arqueólogos dirigidos por Ayşe Tuba Ökse, jefe del departamento de Arqueología de la Universidad de Kocaeli, sacaron a la luz cuatro estelas en una estructura construida con piedras de pequeño tamaño y mortero de barro.

Los primeros análisis indican que la nueva estructura, que tiene unos 80 metros cuadrados, puede datar de la misma época que el famoso yacimiento de Göbekli Tepe, con el que comparte algunas características y que se halla en la limítrofe provincia de Urfa.

Una de las cuatro estelas encontradas está rota pero las otras tres se presentan intactas. Ninguna de ellas lleva decoración figurada ni inscripciones.

Las excavaciones en el yacimiento de Dargeçit comenzaron en 2012 y, hasta el momento, se han encontrado restos de casas con paredes de piedra y suelos de arcilla, datadas en el período neolítico acerámico, alrededor del 10000-7000 a.C. También miles de cuentas de ornamentos, hojas de obsidiana y sílex, desechos de fabricación de joyas y herramientas de y para el trabajo de la piedra, como cuchillas, puntas de flecha y otros microlitos.

El yacimiento se encuentra en la provincia turca de Mardin, por la que pasaron numerosas civilizaciones como los elamitas, babilonios, hititas, asirios, romanos y bizantinos.

CONCLUSIONES:

Este yacimiento hay que enmarcarlo en el contexto de la zona y comparte las mismas características y cronología que todos ellos. Que no coinciden con la versión de los académicos. Por ejemplo en este yacimiento dicen que se trata de un grupo de casas. Ya que no han reparado en la verdadera tecnología empleada por los verdaderos constructores, que está presente en todo este tipo de construcciones inexplicables.

Si este lugar estaba enterrado lo fue por los mismos motivos que los anteriormente analizados.

Y los miles de cuentas de ornamentos, hojas de obsidiana y sílex, desechos de fabricación de joyas y herramientas de y para el trabajo de la piedra, como cuchillas, puntas de flecha y otros micro-litos. Pertenecen no a los hombres de la edad de piedra, sino a nosotros que fuimos creados por los verdaderos constructores; o los Dioses a su imagen y semejanza, tanto en cuerpo como en alma; ese Software  divino que le da vida al cuerpo.

Y que cuando nos abandonaron  muy a su pesar, nos sentimos desvalidos y tuvimos que ingeniárnoslas para sobrevivir fabricando nuestras propias y rudimentarias herramientas.

Rafael Alfonso Alfaro García

Similitud de Gobekli Tepe con otros lugares - 1, Foto 1
Similitud de Gobekli Tepe con otros lugares - 2, Foto 2
Similitud de Gobekli Tepe con otros lugares - 3, Foto 3
Murcia.com