"Cicatrices": cuando las palabras curan las heridas

Fuente:

Detrás de estos poemas se encuentra Nadir, un autor anónimo

El libro se divide en cuatro partes, cuyas temáticas se inspiran en Afrodita

“Siempre he dicho aquello de que no hay nada que me defina mejor que mi propio libro: ‘Cicatrices’. Quizá por eso también soy tan reacio a mostrar mis versos. Por eso me escondo tras el nombre de Nadir”. Así se presenta este joven autor, natural de Murcia, quien confiesa que no recuerda cuándo comenzó a escribir sencillamente porque las palabras brotan de él con la naturalidad que conllevan la pasión y la vocación. Tras años de producción, publica su primer libro, ‘Cicatrices’ donde recopila algunos de sus poemas.

Escrita en verso y prosa, “Cicatrices” está formada por cuatro capítulos. Cuatro capítulos en los que se abordan diferentes temáticas. Una temática que es introducida a través de diferentes sucesos que se dieron en la vida de la Diosa griega del amor: Afrodita. Una historia de evolución personal que aborda aspectos como la tristeza, rabia, esperanza, lucha, miedo y recaída.

Pese a su estructura en forma de poemas, y a diferencia de otros de su género, ‘Cicatrices’ tiene un protagonista, Nadir, quien poema tras poema va experimentando una evolución personal a través de los sentimientos.

En definitiva, y con el objetivo de hacer sentir a los demás, estas líneas no son más que el surco de las cicatrices en las que Nadir convirtió su dolor a través de las palabras.

SINOPSIS

Hace poco más de un año que conocí a la persona que hay detrás de Nadir. Fue cosa del azar que acabáramos durmiendo juntos, sin apenas conocernos, en un colchón hinchable en Paulsborner Straße mientras estaba de Erasmus. Y no he dejado de agradecérselo al destino y a nuestros amigos por hacerlo posible.

Berlín nos presentó, pero fueron una serie de afortunadas desdichas lo que nos unió. Siempre he dicho lo curioso que me parece el hecho de que nuestras rupturas personales provocasen una conexión tan fuerte entre nosotros. Pasaron dos meses y parecía que nos conocíamos de toda la vida.

Pero fue poco antes de verano cuando conocí a Nadir, al escritor. Desde un principio supe que había mucho más detrás de esa faceta de joven impulsivo y alegre, pero no ha dejado de sorprenderme.

Y es de todas esas desdichas, rupturas y uniones, subidas y bajadas, de lo que trata este libro. Todo esto a través de la mirada de un hombre con la excepcional capacidad de hacer de sus vivencias las tuyas, de que tus demonios se conviertan en los suyos.

Pablo Rivas Langle

Cicatrices: cuando las palabras curan las heridas - 1, Foto 1
Murcia.com