La compañía Nueveuno llega al Teatro Principal de Alicante el próximo 22 de octubre con su nuevo espectáculo Suspensión, estrenado recientemente en Circo Price de Madrid con aforo completo en sus tres representaciones. Un espectáculo a medio camino entre el circo y el teatro social que aborda nuevas formas poéticas de explorar la masculinidad a través de las artes circenses, donde no solo se ven malabares, acrobacias, lanzamientos de cuchillos, dramaturgia y magia, sino también precisas coreografías, juego de luces y sombras, música original y entrevistas a los padres, madres, abuelos, hijas, hermanas y parejas de los artistas que se convierten en el fondo de la escena.
Y es que esta nueva propuesta de Nueveuno, que ha contado con dos años y medio de investigación, montaje y ensayos, llega ahora a los escenarios con un eje claro: el papel que juega la mujer en la sociedad, visto desde una óptica masculina.
Cinco hombres en el escenario son, al fin y al cabo, cinco hombres
"Suspensión es un espectáculo de circo contemporáneo con una profunda dramaturgia en torno a la masculinidad, cómo la entendemos, cómo nos afecta en nuestras relaciones en la compañía, con nuestras familias y en el día a día" Explican desde la compañía.
Sobre el escenario Jorge Silvestre, responsable de esta nueva propuesta, junto a Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Josu Monton y Miguel Frutos, exponen su masculinidad y las diferentes maneras de abordarla en una propuesta con la que "les gustaría que el público se pueda ver y emocionar" y donde buscan romper con el concepto tradicional de lo que es el circo contemporáneo e ir un paso más allá.
El Teatro Principal de Alicante acogerá este nuevo espectáculo el próximo jueves 22 de octubre a las 20h. El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 15 euros, con descuentos disponibles de 4 entradas al precio de 3, y podrán ser adquiridas a través de la página web del Festival.
Como en todas sus representaciones, tanto el Teatro Principal como Circarte están implementando todas las medidas de prevención necesarias para que el público pueda disfrutar de los espectáculos en un entorno seguro con el control del aforo, el uso permanente de las mascarillas, así como la utilización de geles hidroalcohólicos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.