Libelo de sangre es una historia frenética, dotada de localizaciones que trasladan al lector al Madrid del Siglo de Oro. Con una documentación exhaustiva e impecable, Sandra Aza nos invita a conocer la historia de Sebastián y Margarita, un matrimonio sobre el que se cierne un libelo de sangre,viles calumnias vertidas sobre los judíos
Inquisición, Inclusa, la Ronda del Pan y el Huevo, el mentidero de la Villa, casas de juego, picaresca, honor, amistad... Libelo de sangre es un verdadero viaje en el tiempo. ¿Te atreves a volver cuatro siglos atrás?
"He ahí mi principal empeño:trasladar al lector y brindarle la oportunidad de sentirse en el núcleo de la trama, gozando lo mismo que gozan los personajes y sufriendo lo mismo que sufren, de modo que, al acabar la historia con minúscula de unos cuantos madrileños ficticios,conozca más la Historia con mayúscula de un Madrid en absoluto ficticio; un Madrid vibrante pero muy sombrío también que de veras existió"
Sandra Aza es abogada y ejerció el derecho durante años antes de ingresar en la Comunidad de Madrid, donde trabaja en la actualidad. Aunque es una apasionada de la historia y se declara enamorada de Madrid, siempre dedicó sus letras a redactar escritos judiciales. Libelo de sangre es su primera novela y el resultado de una singladura que ya tiene un largo camino tras de sí y que hoy por fin ha tocado puerto.