Desde la ASOCIACIÓN CULTURA Y MUJER QUEREMOS PONER DE MANIFIESTO que esta situación de confinamiento es especialmente dura y complicada para las mujeres. Y por lo visto seguirá siendo, habida cuenta que se espera que nuestros hijos e hijas sigan en septiembre realizando clases en casa.
Pues incluso en el caso de que los institutos pudiesen dar clases al 50%, las familias tendrían que buscar alternativas para la otra mitad de los días, siempre con la sensación, especialmente acusada entre las mujeres, de que se está fracasando. A la postre la madre y trabajadora tienen la sensación real de que o faltas a tus hijos o a tu trabajo.
Solicitamos que el coste lo asuma el Estado reforzando los cuerpos docentes y la infraestructura escolar.
Así mismo proponemos que se faciliten mas espacios de wifi gratuitos en la ciudad, con el fin de que la/os alumna/os que carecen de internet puedan acceder a las clases online y se les facilite si hiciera falta los instrumentos adecuados, como tablet, etc, que no usan en las escuelas, simplemente por que no van los alumnos y así disminuir la posible brecha digital.