La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para mañana, a las 20:00 horas, un nuevo evento dentro de 'Comité Comicteca'. 'Dibujos que son poemas, poemas que son dibujos' trae a Paula Bonet, una de las ilustradoras con más repercusión y éxito, dentro y fuera de España.
Bonet, pintora, ilustradora y escritora se ha convertido en una de las figuras más apreciadas por el público y la crítica durante los últimos años. Licenciada en Bellas Artes, ha sabido integrar de manera orgánica ilustración y literatura en títulos como 'Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End', 'La sed', '813 Truffaut' o 'Por el olvido', o el más reciente 'Roedores', que han hecho que su estilo sea rápidamente reconocible y apreciado por todo tipo de público.
El 'Comité Comicteca' se plantea como un mano a mano entre Paula Bonet y la poeta murciana Vega Cerezo, "una de las voces más personales e interesantes del panorama literario murciano", según destacó el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez. Sus poemarios, publicados por la editorial RaspaBook, 'Lo salvaje', 'Yo soy un país' o 'La sirena dormida' parten de la cotidianeidad más inmediata para abordar temas que conmueven a todos.
Como colofón a la charla, el músico murciano Marcelo Criminal presentará en directo algunos de los temas incluidos en su recién lanzado disco 'Repentino brote de añoranza y amor'. Estudiante de literatura, Marcelo, se ha hecho un hueco en el panorama nacional gracias a su propuesta fuertemente influenciada por el estilo 'lo-fi'. Sus letras, vídeos y estilo dan cuenta de una extrema sensibilidad y una atención al detalle en letras y música que le han llevado a despertar el interés de figuras mediáticas como Amaia o el grupo Carolina Durante.