Celebrando el Día del Árbol con los más pequeños

Fuente:

Celebrando el Día del Árbol con los más pequeños

Qué mejor manera de conmemorar el Día del Árbol que con la plantación de olmos, una especie autóctona de crecimiento rápido y de tamaño medio que se adapta al entorno urbano. Y qué mejor manera de hacerlo que con los alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios Madre del Divino Pastor y Miguel de Cervantes y de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente y el Servicio de Parques y Jardines de Aguas de Cieza. 

Como cada año, para conseguir que los más pequeños se involucren en esta celebración, se eligen dos centros educativos de la localidad para llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la importancia que tienen los árboles en nuestra vida y en la conservación del medio ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los mismos.

Se trata de una acción promovida por el Ayuntamiento de Cieza derivada del firme compromiso municipal con el medio ambiente. Por todo ello, los escolares cultivaron plantas dentro de semilleros reciclados con envases de yogur y pintados por ellos mismos para que pudieran llevárselos a casa.

La iniciativa forma parte de 'Tree cities of the world', un programa mundial administrado por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y Fundación Arbor Day, mediante el cual los municipios pueden postularse para obtener la designación 'Trees cities of the world' como es el caso de Cieza.

Celebrando el Día del Árbol con los más pequeños - 1, Foto 1
Murcia.com