Un comunicado del Gobierno municipal indica que PSOE y VOX bloquearon medidas clave para los ciudadanos amparándose en una "supuesta inestabilidad presupuestaria que ahora queda desacreditada".
El informe definitivo de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria e índice de endeudamiento del Ayuntamiento de Cieza certifica la buena gestión económica realizada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en 2024. Este aval técnico desmiente las acusaciones de la oposición.
El documento concluye que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio con una capacidad de financiación de 3.367.862,57 euros y un nivel de endeudamiento del 4,51%, muy por debajo de los límites legales, consolidando una posición fiscal sólida y en cumplimiento de la normativa de estabilidad financiera.
"Este aval técnico deja en evidencia a los grupos de la oposición, que han estado 6 meses obstaculizando la acción del gobierno acusando al equipo de gobierno de 'mentirosos, ineficaces y malos gestores', cuando la realidad que refleja el informe es inapelable: el Ayuntamiento cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y cumple con la regla de gasto".
"La oposición bloqueó recursos para servicios esenciales"
el comunicado que, a lo largo del año, los grupos de la oposición han votado sistemáticamente en contra de las modificaciones presupuestarias propuestas por el equipo de gobierno, salvo la destinada al pago de subvenciones a las asociaciones, "que prosperó únicamente, gracias a la abstención de VOX. El PSOE, sin embargo, mantuvo su voto en contra sin ofrecer, a día de hoy, ninguna explicación pública a los colectivos afectados".
"Este bloqueo impidió dotar de recursos a servicios y proyectos clave, como los programas de rehabilitación de edificios públicos (PIREP), a los que el Ayuntamiento tuvo que renunciar, perjudicando directamente a los ciezanos".
Llamamiento a la responsabilidad
La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Hacienda, Mari Ángeles Ruiz, ha destacado que "el rigor de los informes técnicos desmonta completamente las críticas de la oposición, que no sólo han sido infundadas, sino que han perjudicado gravemente a los ciezanos. Nuestro compromiso es continuar gestionando de manera eficiente los recursos públicos para garantizar los servicios que nuestra ciudadanía merece".
"El Ayuntamiento de Cieza espera que este informe ponga fin a la estrategia de confrontación y bloqueo que ha sido la norma de la oposición en este último año y permita centrar los esfuerzos en trabajar por el bienestar de los ciudadanos", concluye la nota.