El Ayuntamiento de Cieza celebró este miércoles el Debate del Estado del Municipio a través de un pleno que, con carácter extraordinario, abordó las cuestiones clave para el desarrollo de la ciudad, así como las acciones y los proyectos de estos diecisiete meses de legislatura llevadas a cabo por el Gobierno local.
La sesión se abrió a las seis de la tarde con una primera intervención del alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que, sin límite de tiempo, expuso la situación general del municipio y las líneas de acción del equipo de gobierno. En su intervención el regidor empleó aproximadamente dos horas. Tras ello hubo un receso de media hora.
El pleno extraordinario se reanudó con las intervenciones de los representantes de los tres grupos municipales durante veinte minutos cada uno de ellos: Jesús Castaño tomó la palabra por el grupo Vox, María Ángeles Ruiz hizo lo propio por el grupo popular y María Jesús López cerró el turno por el grupo socialista.
Seguidamente, habló de nuevo el alcalde en una segunda intervención que dio paso a los grupos municipales para que aportaran las propuestas e iniciativas que estimasen oportunas para dar solución a los problemas de la ciudad. El pleno acordó dejar las cuatro propuestas presentadas encima de la mesa. Finalmente cerró el debate del estado del municipio el alcalde.
El Debate del Estado del Municipio permitió una mayor transparencia al dar cuenta sobre la gestión municipal en los diecisiete meses de legislatura y dar voz a todos los grupos municipales que conforman la Corporación. El desarrollo de la sesión pudo seguirse en directo a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Cieza.