"El rechazo a la modificación presupuestaria por parte de PSOE y VOX pone en riesgo el normal funcionamiento de la piscina cubierta climatizada", indican fuentes del área de Deportes.
En respuesta a las declaraciones realizadas por el grupo municipal socialista después del pleno ordinario de octubre, acusando al equipo de gobierno de "ocultar un contrato de 118.000 euros para el suministro de gas de la piscina cubierta, con el propósito de crear alarma entre los usuarios por un posible cierre", la Concejalía de Deportes ha calificado dichas afirmaciones como "falsas y malintencionadas". "Este procedimiento, que el PSOE conoce bien, es el que se está siguiendo para garantizar el suministro de gas para el año 2025, y no afecta al presupuesto del presente ejercicio".
La propuesta de modificación de créditos presentada por el equipo de gobierno y que fue rechazada con los votos de PSOE y VOX, incluía los créditos necesarios para asegurar el suministro de gas hasta la entrada en vigor de este contrato. "La no aprobación de dichos créditos, junto al pago de facturas atrasadas de los últimos meses del equipo de gobierno anterior del PSOE, por importe de 64.231,74 €, ha lastrado el presupuesto de la Concejalía de Deportes durante todo este año 2024, lo que ha dado lugar a que, a estas alturas de año, la concejalía esté sin los recursos económicos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de la piscina y otras instalaciones".
En cuanto a la afirmación del PSOE de que se pueden utilizar créditos de otras partidas, la Concejalía ha aclarado que "los fondos a los que se refiere provendrían de concejalías como Educación, Casa de las Artes, Juventud, Museos, Arqueología y Biblioteca. Usar estos recursos implicaría dejar a estas áreas sin presupuesto hasta final de año, lo que dejaría sin margen de maniobra a todos estos servicios hasta el 31 de diciembre. Esta situación, que los socialistas han omitido intencionadamente, podría describirse como 'desvestir a un santo para vestir a otro'".
La Concejalía de Deportes insiste en que no es razonable comprometer el funcionamiento de áreas clave para el municipio de esta manera. "Por ello, se sigue trabajando para encontrar una solución que permita la continuidad de los servicios deportivos sin perjudicar a otras concejalías. El equipo de gobierno del Partido Popular reitera su compromiso con los usuarios de la piscina municipal, reconociendo el valor que este servicio aporta a los ciezanos y la necesidad de mantenerlo a pleno funcionamiento".