El portavoz municipal de Vox Cieza, Jesús Castaño, ha anunciado en rueda de prensa que su formación ha tomado la decisión de interrumpir las negociaciones que mantenía con el Partido Popular para restaurar el pacto de gobierno que ambas fuerzas protagonizaron a principios de legislatura.
Según Castaño, Vox aguardaba una respuesta de los populares, desde el miércoles pasado, sobre sus condiciones sin obtener respuesta, por lo que consideran que han sido "ninguneados".
El líder de la formación de derechas aclara que el alcalde no ha relacionado de manera oficial el asumir las condiciones de Vox tras la aprobación y aceptación previa por parte de la formación de Abascal de la modificación de créditos que se someterá a votación este martes en un pleno extraordinario, "pero resulta evidente, al no obtener respuesta a nuestras cuestiones, que, indudablemente, es así. Esa modificación de créditos de 7,6 millones de euros está elaborada por ellos, sin consultar ningún aspecto con nosotros. Lo lógico es que primero lleguemos a un acuerdo de gobierno y después, entre ambos, consensuemos esa modificación".
Las peticiones de Vox al PP para reanudar el pacto de gobierno incidían en que el alcalde reconociera públicamente su "error" al deshacer el pacto, el control de las concejalías de Hacienda, Contratación y Recursos Humanos; inversión importante para solucionar sus carencias y dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios, restitución del anterior secretario del Ayuntamiento y prescindir en el Ejecutivo local de la quinta teniente de alcalde.