"El pueblo de Cieza, fiel a su tradición, al desfilar acompañando a la Patrona de Cieza en su recorrido hasta la basílica de la Asunción"

Fuente:

Un comunicado municipal indica que, este pasado domingo, "el pueblo de Cieza vivió una jornada de profunda fe y alegría al recibir a su Patrona en el emblemático Puente de Hierro. Cientos de ciudadanos se unieron a la procesión, bajando desde el Santuario y acompañando a la Virgen del Buen Suceso en su recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la basílica de la Asunción".

Explica la nota que "la organización de este evento fue posible gracias al admirable trabajo de la Junta de Hermandades Pasionarias (JHP) y las 18 cofradías que la componen. Su dedicación durante todo el año se reflejó en la belleza y solemnidad del desfile, que dejó una huella imborrable en todos los asistentes".

Por otro lado, el escrito expresa: "Queremos agradecer a las familias Martínez Perpiñan por el precioso traje que han regalado a nuestra Patrona, así como al escultor y restaurador ciezano Antonio Jesús Yuste Navarro por la restauración de la Virgen, llevada a cabo de manera totalmente altruista. Su colaboración, junto a la de tantos ciudadanos que participaron, fue clave para que este desfile fuera un evento inolvidable".

Continúa el comunicado incidiendo en que, "sin embargo, lamentamos profundamente la actitud del Partido Socialista, que incumplió con la obligación institucional, recogida en el Reglamento de Protocolo recientemente aprobado por el Ayuntamiento, de acompañar a la Patrona en este acto tan importante para nuestro pueblo. Hacer uso partidista de un símbolo tan significativo para Cieza, como lo es la Virgen del Buen Suceso, es inaceptable y pedimos que se respete su carácter religioso y social, alejado de cualquier debate político".

"Desde el Equipo de Gobierno, agradecemos a todos los ciezanos y a las diferentes instituciones y cofradías por su implicación y esfuerzo, que hicieron posible una tarde llena de alegría y unión en torno a nuestra Patrona. Este día será recordado como un ejemplo de fe y convivencia que representa lo mejor de nuestro pueblo".

El pueblo de Cieza, fiel a su tradición, al desfilar acompañando a la Patrona de Cieza en su recorrido hasta la basílica de la Asunción - 1, Foto 1
Murcia.com