Tal y como se comprometió en el pleno del martes pasado, el alcalde Tomás Rubio ha convocado esta mañana a los portavoces de los grupos con representación política en el pleno, con objeto de aunar posturas y presentar una nueva modificación de crédito que permita inyectar dinero al presupuesto municipal y desbloquear la situación actual.
Esta modificación presupuestaria incluiría actuaciones necesarias para Cieza como el tan ansiado colector, subvenciones a asociaciones y colectivos, comisaría de policía local, arreglo de la carretera T-1, limpieza viaria, campañas de comercio, Navidad, actividades culturales y arreglos en colegios.
En dicha reunion, la portavoz del PSOE se ha remitido a su rueda de prensa del día de ayer, en la que ofrecía al actual equipo de gobierno un pacto en el que el Alcalde debe ceder la alcaldía a favor del PSOE, haciendo gala de la política chantajista de Pedro Sánchez. El alcalde, por supuesto, rechaza en esta situación, darle la alcaldía al PSOE, no accediendo a ningún chantaje de ningún partido político.
Por su parte, el portavoz de VOX, ha comunicado que mientras Tomas Rubio no dimita como Alcalde no aprobará nada en ese sentido.
Ambas formaciones han rehusado sentarse a estudiar la nueva modificación de crédito propuesta y se han centrado en pedir de una u otra forma la cabeza de Tomás Rubio, lo que deja claro que en ningún momento piensan en el bienestar de los ciezanos sino en sus propias ambiciones personales y unidos para hacer una oposición destructiva que impide que Cieza avance, dañando así a sus ciudadanos e incumpliendo su compromiso político que está provocando una situación sin precedentes.