Durante el mes de marzo se ha realizado, en el Centro Cultural Géneros de Punto, el taller de arte y creación 'Mariposas de papel' en el que han participado familias usuarias del Servicio de Familia y Menor del Centro Municipal de Bienestar Social.
Esta actividad ha estado dirigida por la artista e ilustradora Katarzyna Rogowicz y se enmarca dentro las actuaciones destinadas a la promoción de la parentalidad positiva, subvencionadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales.
El enfoque de la parentalidad positiva pone de relieve la importancia del vínculo entre madres/padres e hijos/hijas para un desarrollo saludable durante la infancia y adolescencia. Entre sus principales objetivos, está lograr relaciones satisfactorias entre los miembros de la familia, que posibiliten, a su vez, la estimulación y el apoyo necesarios para el aprendizaje y desarrollo de capacidades.
A las participantes esta experiencia les ha brindado la posibilidad de aprender de los más pequeños, además de compartir un espacio de relajación, tranquilidad y diversión. El contexto creativo y el reconocimiento del valor de las aportaciones, tanto de adultos como de niños, ha favorecido la comunicación y la búsqueda de respuesta nuevas a la hora de resolver desacuerdos.
Desde el Centro Municipal de Bienestar Social, se ha señalado la importancia del trabajo grupal al multiplicar este el efecto de las intervenciones individuales con usuarios y familias que reciben apoyo desde dicho centro.