La amplia y variada programación de Floración 2024 se afianza en múltiples localizaciones, reta el poder de convocatoria de otras actividades y se vuelca con las actuaciones de calidad. Es el caso de ‘Clásicos en flor’, el concierto de apertura del plan turístico estrella de Cieza que se celebró este viernes en el Teatro Capitol.
En la primera parte la concertista Caridad Galindo interpretó el concierto nº 21 para piano y orquesta de Mozart bajo la dirección de Alejandro Molina. Son muy conocidos los conciertos para piano y orquesta compuestos por el célebre músico austriaco, pero la pieza interpretada por Galindo se encuentra entre las partituras más hermosas jamás escritas.
En la segunda parte la Coral Ars Nova y la orquesta dirigida por Molina ofrecieron una selección de coros de ópera y zarzuela cuya escucha emocionó y deleitó. También contribuyó a ello la soprano Patricia Dato que interpretó ‘En un país de fábula’ de la zarzuela ‘La tabernera del puerto’ y ‘Quando m’en vo’ de la ópera ‘La Boheme’.
El aplauso que recibió cada una de las actuaciones ensordeció la sala. Al público le desbordaba la felicidad. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y miembros de la Corporación municipal. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Turpín, quien elogió las cualidades y méritos de la pianista y la masa coral.
El concierto de apertura fue una pequeña muestra de la programación elaborada por el Ayuntamiento de Cieza para dar una idea de lo que puede ocurrir entre el 16 de febrero y el 10 de marzo. Y es que Floración se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de interior más completos en la Región de Murcia.
Aquí, en Cieza, cada persona puede encontrar la combinación perfecta de naturaleza, patrimonio, deporte, cultura y gastronomía con la que vivir una estancia inolvidable. Sin embargo, y gracias al trabajo de los agricultores, nada es comparable a la sensación de bienestar al contemplar un campo de frutales en flor.