Emocionante y gratificante fue presenciar el espectáculo musical que ofrecieron las bandas participantes en XXV Festival de Bandas Ciudad de Cieza celebrado este sábado por la noche bajo organización de la Banda Municipal de Música y la colaboración del Ayuntamiento.
La pasión y la excelencia artística desplegada por la Banda Municipal de Música de Cieza, y la Agrupación Musical de Blanca comenzaron a atisbarse en el pasacalle previo que ambas formaciones realizaron desde la plaza de las Cortes Españolas pasando por el Paseo, plaza de España y Doña Adela hasta desembocar en el Capitol.
La actuación en el teatro evidenció una vez más la rica herencia musical de nuestra Región y el fomento del talento local de nuestros músicos que se consigue con este tipo de eventos.
Excelencia que se puso de manifiesto, especialmente en las piezas interpretadas por la banda ciezana; 'Certamen levantino', la Danza nº 2 de Ginés Abellán Alcaraz, compositor murciano nacido en el municipio de Santomera, The year of the dragon (edición 2017) del afamado compositor Philip Sparke, obras todas ellas con las que la formación ciezana se alzaba hace escasos días como ganadora de X Certamen Regional de Bandas Ciudad de Santomera, y todo ello en el entorno de su 150 aniversario.
Son destacables la incansable dedicación y arduo trabajo por parte de la agrupación ciezana que han logrado que Cieza se convierta en un referente para la música regional. Esta edición ha sido un festival de emociones, una sinfonía de talento que resonará en la memoria de todos los que asistieron. Cada acorde tocado, cada aplauso compartido, tejió un vínculo especial entre músicos, espectadores y organizadores.