El estreno del documental 'Clamor amoris. Penitencia y gloria de la Cofradía de San Pedro', dirigido y escrito por Enrique Centeno, despertó este viernes en el Teatro Capitol a un gran interés de la gran familia nazarena con motivo del último acto del 75 aniversario de la hermandad fundada en 1948.
Numerosas personas asistieron a la proyección como el alcalde Tomás Rubio y miembros de la Corporación Municipal, el diputado Joaquín Martínez, el presidente y el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez y José Antonio García, respectivamente, y representantes de las cofradías y hermandades ciezanas, entre otros.
El acto fue presentado por el secretario de la Cofradía de San Pedro, Antonio Javier Castaño, y finalizó con un concierto de marchas procesionales a cargo de NTP Band. En el transcurso del mismo la presidenta de San Pedro, Amparo García, aprovechó la clausura del aniversario para homenajear a los expresidentes de la cofradía en lo que fue el broche de oro a una efeméride inolvidable.
La progrmación arrancaba el pasado 19 de septiembre con la exposición 'Cofradía de San Pedro. Un camino de superación y fe' en el Museo Siyâsa. El primer nombre propio de los actos fue José Alberto Fernández que impartió la conferencia 'El planto de San Pedro: las lágrimas como argumento en el Barroco'. La segunda conferencia programada versó sobre 'Palma Burgos. Un artista entre España e Italia' a cargo de José Maria Cámara.
Por otro lado, el pasado 21 se octubre concitó todas las miradas con la magna procesión por el itinerario tradicional. El último sábado de octubre, a las 19.30 horas, la iglesia de Santa Clara albergó una eucaristía de acción de gracias que incluyó un concierto de violín y piano.