El encuentro ha tenido lugar en el Salón Azul y es el punto de partida de una nueva etapa en la que este órgano abordará los asuntos más relevantes de la educación en Cieza. El mismo ha estado presidido por el alcalde, Tomás Rubio; la concejala de Educación, María Turpín, y representantes de las comunidades educativas de los centros de enseñanza ciezanos, incluyendo a padres, profesores y alumnos.
El consejo escolar municipal es un órgano colegiado en el cual padres, madres, estudiantes, docentes y personal de Administración local y servicios, a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el municipio.
El Consejo Escolar Municipal volverá a ser punto de encuentro para desarrollar un trabajo conjunto con el fin de conseguir objetivos comunes: "que nuestros niños y jóvenes estén lo mejor atendidos posibles y consigan la mejor educación y formación", han señalado fuentes de la Concejalía de Educación.