El Museo Siyâsa acogió este sábado por la tarde los actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo. La conmemoración consistió en la inauguración de una exposición de fotografías de la floración, concretamente los trabajos seleccionadas en el pasado concurso 'Floración de Cieza 2023', organizado por la Asociación Fotográfica CAF Cieza y patrocinado por el Ayuntamiento de Cieza .
En el transcurso del acto se pudo disfrutar de un recital de música a cargo de los profesores del Conservatorio Manuel Gómez Villa Cristóbal Martínez Hita (clarinete) y Luis Cantó Cuadrado (piano), y una degustación de granizado de melocotón de Cieza en las casas andalusíes del Siyâsa.
Y es que la iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo buscaba la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural y económico, la necesidad, en fin, de sensibilizar sobre cómo este sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.
El acto contó con la asistencia del asistencia de la concejala de Turismo, Amparo Belmonte, acompañada por la diputada regional Virginia Martínez, así como por los ediles del equipo de gobierno Mari Ángeles Ruiz, Jesús Castaño, María Turpín, Pascual Egea, Manuel Martínez y Amparo Pino, así como el director del Servicio Municipal de Patrimonio, Joaquín Salmerón.