La Santísima Virgen del buen Suceso, patrona de la ciudad de Cieza, se trasladó este viernes en procesión desde su ermita en el Collado de la Atalaya hasta la basílica de la Asunción. Durante su estancia se celebrarán diferentes actos religiosos y está previsto que regrese a su casa el próximo domingo 24 de septiembre en su tradicional romería
La sagrada imagen partió del monte sobre las cinco de la tarde y a su llegada al Puente de Hierro, aproximadamente dos horas y cuatro después, fue recibida por el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, que estuvo acompañado por la Corporación Municipal; el consejero de Turismo de la Comunidad de Murcia, Marcos Ortuño; la diputada regional Miriam Guardiola, y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, entre otros.
Al cortejo procesional se incorporaban el Grupo de Coros y Danzas de Cieza y la Banda Municipal de Música abriendo y cerrando, respectivamente, el mismo. También formaron parte de la comitiva las autoridades municipales, regionales y representantes de la JHP anteriormente citadas, sumándose a la misma el consiliario de la JHP, José antonio García; el presidente de la Hermandad de San Bartolomé, Cristóbal Herrera, el pregonero de la Semana Santa de este año y el Nazareno del Año.
El sacerdote Brian Palao fue el encargado de oficiar la misa en honor de la Virgen del Buen Suceso en su último oficio religioso antes de empezar una nueva etapa en su sacerdocio. Por ello, quiso despedirse de sus feligreses y la JHP, a través de su presidente, aprovechó el momento para mostrar el agradecimiento de todos con un recuerdo. La ofrenda floral constituyó otro de los momentos más emotivos de la ceremonia religiosa.