El alcalde de Cieza, Tomás Rubio, y la concejala de Comercio y Hostelería, María Turpín, entregaron este martes por la tarde los premios de la Ruta de la Tapa en una edición marcada por la participación de dieciséis establecimientos, entre bares, pastelerías y cafeterías.
Se trata de un evento ideado para potenciar la actividad hostelera de la localidad en el marco de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé. El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hosteleros de Cieza, Joaquín Guardiola, en el momento en que se procedió a introducir las papeletas en las urnas.
La Plaza de España fue el lugar elegido para realizar el sorteo de dos vales de descuento por importe de 300 euros destinados a la contratación de un viaje a través de una agencia de viajes. Las personas agraciadas fueron candelaria Lucas Lucas y Sandra Candel Bastida.
Por otro lado, el premio consistente en un descenso náutico para dos personas, organizado por la empresa de turismo activo Avennatura, recayó en Alicia Vázquez Gea.
El regidor felicitó a los premiados y valoró de manera satisfactoria el balance de esta edición de la Ruta de la Tapa, "en la que hemos continuado consolidando, de la mano del sector, un evento gastronómico que es una referencia dentro y fuera de Cieza".
En la edición de este año han participado Bar Pinxtame, Bar Venus, Asador El Quijote, Bar Altea, Bar Nacional, Telepizza, Bar La Plaza, Bar Cenáculo, Bar Umea, Bar Parada Beer, BarAbrevadero de Patos, Venta El Jinete, Bar Bokao, Cafetería Cafetín La Sala, Cafetería New Sirocco y Confitería Las Delicias.