Amparo Belmonte, titular de la Concejalía de Turismo, acompañada por el gerente de la empresa que gestiona las visitas a la cueva-sima de La Serreta y guía oficial de turismo, así como por el responsable del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Cieza, realizaron una visita técnica para interesarse por la problemática existente en cuanto a los accesos, la limpieza y el mantenimiento requerido para dar una imagen de calidad a todas aquellas personas que eligen visitar este recurso turístico.
La cueva-sima de La Serreta junto al despoblado islámico de Siyâsa es uno de los buques insignias en materia turística que tenemos en Cieza. Recordemos que la cueva situada en el paraje de Los Almadenes contiene manifestaciones de arte rupestre declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Es uno de los yacimientos más singulares de la Región y una referencia de obligada visita a nivel regional y nacional.
Desde el Gobierno municipal se pretende seguir dando valor a los numerosos recursos del patrimonio histórico y cultural de Cieza a través de su promoción turística, y se ha adquirido el compromiso de seguir trabajando por la promoción, conservación y mantenimiento de la cueva, "ya que es un bien de todos los ciezanos y ciezanas y un legado para las generaciones futuras".