Desde la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cieza, un año más, se ha implementado en el municipio el Proyecto de Intervención comunitaria con Población Gitana dentro del Plan de Desarrollo Gitano 2022/2023.
El Plan está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y por el Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Tras la gran acogida y participación que cada año tiene el programa, el pasado martes 11 de julio tuvo lugar la clausura y cierre del curso 2022/2023. En el cierre del curso estuvo Gertrudis Juliá Villa, concejala de Políticas Sociales, y María José Aroca García, directora del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cieza.
La Concejalía de Bienestar Social ha organizado varias actividades fin de curso haciendo protagonistas a los niños del municipio. Talleres lúdicos, fiesta de la espuma, excursiones y salidas recreativas, entre otras.
El trabajo lo llevan a cabo diferentes técnicos sociales de la concejalía sobre diversas áreas del proyecto: Inclusión Social, Educación, Salud, Empleo, Vivienda, Participación, Cultura, No Discriminación y Antigitanismo, y el área de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.