Jesús Sánchez Soler, concejal-portavoz de IU-Verdes de Cieza, argumenta que por iniciativa del Ayuntamiento de Cieza está en construcción el denominado "Puente de El Ginete", que una vez terminado servirá de comunicación a la margen derecha e izquierda río Segura, al enlazar la antigua carretera de Caravaca (acceso al embalse de Alfonso XXIII) con RM-B25, lo que supondrá un notable incremento del tráfico en una vía que solo tiene 4 metros de ancho.
El concejal portavoz de IU-Verdes de Cieza, Jesús Sánchez Soler, ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el pleno ordinario de mayo en la que plantea que "el Pleno del Ayuntamiento de Cieza acuerde dirigirse a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras solicitando que, con carácter de urgencia, se procera a la remodelación de la carretera RM-B25 entre sus puntos kilométricos 0 y el Caserío de La Parra, con eliminación de curvas con poca visibilidad, ensanche, construcción de arcenes, señalización y pavimentación.
En la parte expositiva de la iniciativa, Sánchez Soler recuerda que la carretera RM-B25, conocida como la "Carretera de La Parra", es una vía de poco más de 4 Km que enlaza la carretera RM-B19 con el caserío de La Parra. Además, dicha carretera comarcal da acceso a los parajes de El Canadillo, Los Charcos, La Gurulla y La Parra.
Además, precisa que se trata de una carretera de solo 4 metros de anchura, sin arcenes y muy mal señalizada, tanto en señalización horizontal como vertical, por la que discurre un significativo tráfico por el acceso a las fincas de la zona, especialmente en época de "aclareo" y recolección. Así mismo a las casas de campo de la zona.
Asimismo, recuerda que por iniciativa del Ayuntamiento de Cieza está en construcción el denominado "Puente de El Ginete", que una vez terminado servirá de comunicación a la margen derecha e izquierda río Segura, al enlazar la antigua carretera de Caravaca (acceso al embalse de Alfonso XXIII) con RM-B25.
Por último, el concejal-portavoz de IU-Verdes de Cieza alerta de que una vez que entre en servicio el citado puente, es obvio que el tráfico en la carretera RM-B25 se incrementará considerablemente y su trazado estado actual no está preparado para soportarlo con la seguridad y fluidez que se requiere.