El candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes, Antonio Penalva, recuerda que su formación política posee "una acreditada solvencia para transformar la confianza de la gente en avances sociales", por lo que es útil para los vecinos.
El candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes, Antonio Penalva, ha declarado que el hito protagonista de este año son las elecciones municipales del 28 de mayo "por la importancia que tienen en la ciudadanía y por la importancia que tienen en una organización política como la que él encabeza, eminentemente municipalista".
"Izquierda Unida ha sido y es actor protagonista de los cambios económicos y sociales que se han impulsado desde el Ayuntamiento de Cieza. Y en este 2023 nos presentamos a las elecciones para seguir siéndolo. Si hace 8 años concurríamos con el objetivo de impulsar un cambio en las políticas aplicadas por la derecha en Cieza durante 12 años ininterrumpidos, ahora lo hacemos reivindicando el papel del Ayuntamiento como institución para mejorar la vida de los ciezanos", ha añadido.
"Con ese trabajo ya hecho y nuevos proyectos y personas capaces y comprometidas no renunciamos a nada, vamos a por todas. Salimos a incrementar nuestra representación para consolidar el seguir siendo imprescindibles para gobernar Cieza, recuperar espacio para ser más determinantes en el gobierno municipal".
IU-Verdes de Cieza se marca entre sus principales objetivos "construir un nuevo sentido común que ponga por delante dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, ocuparse de las 'cosas pequeñas', esas que son tan importantes para cada uno de los ciezanos, cuidar lo cercano y hacer una ciudad más habitable donde prime la convivencia, la solidaridad, el respeto por lo que es de todos, nuestro medio ambiente, la cultura, donde poder trabajar y vivir".
"En IU no nos ponemos nerviosos, vamos a lo vuestro, a lo que necesitan los vecinos y las vecinas, porque preferimos no ser protagonistas del ruido politiquero, porque estamos 'a lo importante'", ha precisado Penalva.
"Hemos demostrado que somos una fuerza política seria y responsable, que conoce la realidad cotidiana de nuestro pueblo. No nos arrogamos la representación del pueblo, formamos parte de él".
El candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes ha concluido recordando el compromiso de su candidatura por continuar el legado que dejó su malogrado líder, Francisco Saorín, porque de él aprendimos que lo importante es la cercanía con los vecinos, el conocimiento de los problemas del pueblo, poder ofrecer y poner en marcha soluciones a las demandas de la gente y transmitir la necesidad de cuidarnos, de vivir con alegría y de ser servidores de lo público.