Con el lema "La crema de las ferias gastronómicas", el Ayuntamiento de Cieza celebró este evento que cada vez reúne a más visitantes y profesionales de la hostelería.
Han pasado algunos días desde que concluyera la Feria Gastronómica SaborArte, uno de los pétalos del proyecto turístico y económico Floración. Un año más los datos denotan su éxito: la Feria tuvo una gran acogida entre el público y los profesionales del sector; podemos afirmar que todas las entradas fueron vendidas y que las consumiciones realizadas por los visitantes de la Feria han sido cerca de 63.000.
SaborArte disfrutó una edición más con una gran participación de restaurantes locales y del resto de la Región, así como en los talleres de cocina, ponencias y menús exclusivos. La concejala al frente de este evento, María Jesús López Moreno, dice que "la acogida fue tal que asusta y emociona a la vez. El éxito es el resultado de un trabajo realizado con mucho cariño, dedicación y con las ideas claras, ya que esta feria no solo pone a Cieza en el punto de mira, sino que llena calles, comercios y negocios hosteleros siendo esto vital para la economía de la ciudad, así pudimos comprobarlo a lo largo de todo el fin de semana".
Mismo recinto, pero más ganas si caben que el año anterior y más experiencia. Y es gracias a esto que, cada edición, SaborArte da un salto de calidad, para lo que cuenta con grandes profesionales del sector para poner en marcha un evento gastronómico que promociona la cocina ciezana mediante los stands que participan en el evento, y la regional, ya que un gran número de ellos se trasladan desde distintos municipios para dar a conocer su cocina. Entre esos profesionales, la responsable de Comercio y Hostelería ha contado un año más con la colaboración de Rodi Fernández para la organización de esta feria, que, tal y como explica López, "aquí hay gastronomía, pero también hay mucho corazón, si no sería imposible poner en marcha un evento como este creándolo desde cero".
Con el patrocinio de Estrella de Levante, Aguas de Cieza, Cocacola, Fornet, Vesta, y muchos otros, esta feria se hace realidad cada año siendo el evento más multitudinario de Floración y el más esperado por los ciezanos, que ya se ha convertido en un lugar de culto para la gastronomía y el ocio tanto de los vecinos de dicha ciudad como de los cientos de visitantes que llegan a Cieza.
Tapas, bebidas, postres y mucho más deleitaron los paladares de los miles de personas que se acercaron a SaborArte del 9 al 12 de marzo, entre las que se encontraban propuestas muy interesantes y grandes atractivos, como Taúlla, ganador de un Sol Repsol en 2022, los chuletones de carne de vacuno de gran calidad de Paco Rosa, el tercer premio del Campeonato de España de Hamburguesas, FBI Burguer, o una barca llena de ostras y mariscos. Pero esto solo son algunos de los más de 20 establecimientos que han hecho posible esta nueva edición que, sin duda, sigue cocinando a fuego lento el éxito de una feria que es referente en la Región, encontrándose en el pódium de las más importantes.