El equipo de coordinación de VOX Cieza se ha reunido con la Asociación "ADIFAM" para conocer de primera mano todas sus necesidades. Es una asociación de familias por la diversidad, motivada por un grupo de padres con niños con TEA (Trastorno del espectro autista), pero está abierto a cualquier niño con necesidad educativa especial. Se encuentra en el rincón de los pinos, antiguo edificio de los servicios sociales de Cieza. Está formada por unos 45 padres y una junta directiva de 6 personas en concreto de seis madres con niños de estas características.
"El principal objetivo de esta asociación es lograr la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad, independientemente de sus características y necesidades individuales. Por ello pretenden potenciar al máximo sus capacidades y habilidades sociales, con el fin de conseguir una mejor calidad de vida tanto para esas personas como para su entorno familiar", afirma Pascuala Ríos responsable en educación.
"Desde VOX les vamos ayudar en esta difícil labor que tienen, con esos niños y familias que tanto nos necesitan, porque nuestro objetivo es cuidar nuestras familias, y en este caso conseguir la inclusión de todas las personas sea cual sea su necesidad o discapacidad en nuestra sociedad", dice Esperanza Camacho responsable de grupos de trabajo.
En VOX seguiremos exigiendo mayor esfuerzo de la administración autonómica y municipal, en reforzar todos los cauces de financiación de manera que se llegue a más gente y puedan desarrollar más programas para un crecimiento personal y profesional, seguimos apoyando y reuniéndonos con todas las asociaciones en Cieza.